lunes, 14 de diciembre de 2015

DANIEL DE LA ROSA CAMPEÓN DEL SL OPEN


El potosino Daniel de la Rosa, se corona como campeón de la Quinta edición del Torneo San Luis Open de Racquetbol que se realizó dentro de los festejos del LXXV aniversario del Club Deportivo Potosino, tras derrotar en la final a Edson Martínez 3 sets a 1.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director general del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Jesús Navarro Avalos, presidente del comité organizador; Alejandro Martínez, vicepresidente de la Asociación Potosina de Racquetbol; Alejandro Castro Ruiz, gerente de deportes del CDP, y Rubén Martínez, integrante del comité organizador.

De la Rosa, que se ubica en la cuarta posición de la IRT (International Racquetball Tour), impuso condiciones desde el primer punto del juego, ante un Martínez que logró por momentos igualar las acciones, desafortunadamente para él no fue suficiente para alargar las acciones dejando los parciales de 11-4, 7-11, 11-3 y 11-8.

Como tercer lugar de la categoría Open Varonil se colocó Andree Parrilla, el cuarto puesto fue para Jordy Alonso, Christian Longoria fue quinto lugar, Eduardo Garay y Rodrigo Garay de Chihuahua fueron sexto y séptima posición, mientras que el tijuanense, Álvaro Beltrán ocupó el octavo lugar.

En lo que corresponde a la categoría Femenil Open, en primer lugar se lo llevó la favorita del torneo Jessica Parrilla, que se impone a la juvenil Erin Rivera con marcador de 15-4 y 15-5; en el tercer lugar fue para Regina Franco que en tres sets derrota a Montserrat Pérez con parciales de 9-15, 15-2 y 11-5.

El zacatecano Ernesto Jaquez se coronó en la categoría Varonil B, tras derrotar a Elías Nieto, con marcador de 15-6 y 15-11; en la C Varonil el título fue para José Zarur, quien se impuso con mangas de 15-13, 13-15 y 11-4 a José Miramontes.

Fabián Parrilla se quedó con el primer lugar de la categoría Master 35 A, tras derrotar en cerrado encuentro a David Blanco con scord de 15-9, 9-15 y 11-4; mientras que Daniel Luna se adjudicó la categoría Master 35 B tras vencer a José Miramontes 15-9, 9-15 y 11-0.
En Damas B el primer puesto fue para Sara Rojas, quien derrotó con marcador de 6-11, 11-3 y 11-4 a Karina Nieto, Sofía Galindo se quedó con el tercer lugar; Dalila Cárdenas se colocó en la cima de la categoría Damas C, tras vencer a Fernanda Marín, se queda con el primer lugar con parciales de 15-10 y 15-13, Marian de los Santos fue tercer lugar.

Daniel Quintana se proclamó como el monarca de la categoría 14 Varonil Principiantes, tras derrotar Luis García con scord de 15-11 y 15-5, la tercera posición la obtuvo José de Alba; en la categoría 12 Varonil, Alex Martínez se quedó con el primer puesto, tras vencer a Juan Carlos Picard con parciales con 7-15, 15-6 y 11-6; Jan Pierre Picard se colocó en el tercer puesto.

El monarca de la categoría 10 y menores fue para  Juan Carlos Picard, quien vence a Walli de los Santos con parciales de 11-5 y 11-3; Hugo Castillo se ubicó en el tercer lugar; con marcador de 11-7 y 11-9, Nicolás Galindo se proclama como campeón de la categoría 8 y menores tras vencer a Alejandro Ruiz, la tercera posición la ocupó José de Alba.

Por último en la categoría 6 Tribotes el primer lugar lo obtuvo Diego Grande, quien superó a Juan Pablo Grande con marcador de 11-6, 5-11 y 11-2, el tercer lugar lo obtuvo Ricardo Vigna.


Es así como llegó a su fin el V Torneo San Luis Open de Racquetbol del Club Deportivo Potosino, el comité organizador agradece a cada uno de los jugadores participantes, así como a los todos los patrocinadores que hicieron posible llevar a cabo esta quinta edición del que es considerado el mejor torneo del país por parte de la IRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario