miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL INPODE EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL 30 M


·         Personal de la Sub Dirección de Deporte Social representó al instituto Potosino del Deporte en el evento de capacitación.
·         Ponentes de siete países actualizaron a los encargados de la Estrategia 30 M de las entidades federativas.

La Organización “México Performance Week” llevó a cabo el Simposio Internacional 30M de Estrategia Nacional de Activación Física denominada Masificación del Deporte Social.

Al evento que tuvo como sede el “Poliforum León”,  de la Ciudad de León, Guanajuato acudió el personal de la Sub Dirección de Deporte Social del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Representando al INPODE tomaron parte de este Simposio Jorge Alberto Cancino Hernández, Coordinador Estatal de Comunidades en Movimiento, José Luis Moreno Morelos, Coordinador Estatal Tu Zona 30M y David Arinava Zepeda, Coordinador Estatal de Escolar 30M.

Los ponentes procedían de siete países: Ralph Van Der Horst fisioterapeuta holandés; Pete Holman, fisioterapeuta norteamericano; Fabio Comana del Departamento de Nutrición y Fisiología de Ejercicio de la Universidad de San Diego; Derrik Price, también de Estados Unidos y  especialista en mecánica de movimiento.

Además Shon Harker, estadounidense fundador de la compañía de alto rendimiento Stroops; los españoles Javier Arnaiz Lastras y Carlos López expertos en tecnología infrarroja; el portugués Eugenio Santos, Master Trainer Internacional; el brasileño Lucio Martins de Prevención de lesiones del Instituto Vita de Sao Paulo.


En el Simposio Simposio Internacional 30M de Estrategia Nacional de Activación Física denominada Masificación del Deporte Social  también se contó con las ponencias de Sean Bucley, preparador físico norteamericano; el canadiense Ryan Vegneau, preparador físico especialista en Alto Rendimiento; Andrew McConaha especialista y Master Trainer, fundador del Centro de Alto Rendimiento de Hartford, Conneccticut y el mexicano Jorge Ivan Maren fundador de la empresa especializada en la formación de preparadores físicos y entrenadores Yuca Fitness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario