miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL DEPORTE ES BASE PARA UNA SOCIEDAD SANA: JUAN MANUEL CARRERAS


El mandatario Estatal hizo entrega de material deportivo a las Ligas Municipales beneficiando a diez mil habitantes de la Huasteca.

Que la activación física cotidiana y  la práctica deportiva sea cada vez más común entre los potosinos, el mensaje del Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
 
En Matlapa, San Luis Potosí el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López encabezó la entrega de material deportivo a los Centros del Deporte Escolar y Municipal CEDEM en el marco de la Estrategia Nacional Ligas Oficiales.

 Lo anterior representa un beneficio directo para diez mil potosinos de la zona Huasteca que participan en ligas de diversas disciplinas debidamente conformadas y que, con esa integración se someten de manera frecuente y constante a la activación física.

En el mismo acto Juan Manuel Carreras López y dentro de su propósito de apoyo a la cultura hizo entrega de estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC 2015.

Acompañaron al titular del Ejecutivo Estatal, el Director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, el Presidente Municipal de Matlapa Edgar Ortega Luján, la Diputada Local Guillermina Morquecho Pazzi, la Diputada Federal Rebeca Terán Guevara, el Diputado Local Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, el titular de la SEDESORE Alberto Elías Sánchez, el alcalde de Tanquián Martín Eduardo Chávez y el alcalde de Tamazunchale Baldemar Orta.

En lo referente al aspecto deportivo y tras la entrega del material que será utilizado para la práctica del deporte y en la activación física por las Ligas Municipales, el Gobernador del Estado enfatizó en su mensaje sobre la importancia capital que tiene el deporte en el desarrollo de una sociedad sana.

Puntualizó que darle formalidad a las Ligas Municipales  permite crecer juntos y  darle representatividad a la localidad a la que se pertenece, al municipio y al Estado; en ese sentido aseguró que un deportista es o debe ser una persona ordenada y formal dada la disciplina que debe observar dentro y fuera de una cancha o de una pista deportiva.

Las Ligas beneficiadas con la entrega de material son las de futbol y basquetbol de Matlapa; de futbol y basquetbol de Axtla de Terrazas; de futbol y basquetbol de Aquismón; de futbol de Xilitla; de futbol y voleibol de Tamuín; de futbol de Tampamolón Corona; de futbol y basquetbol de Coxcatlán; de basquetbol, futbol y atletismo de Tamazunchale; de futbol de Tancanhuitz; de futbol y voleibol de Tampacán; de futbol y basquetbol de San Antonio; de futbol de San Martín así como de atletismo, béisbol y futbol de Ciudad Valles.
 
Al hacer uso de a la palabra el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez se refirió a la Estrategia Estatal 30M diciendo que el Programa de Activación Física está orientado a promover, fomentar y estimular que todas las personas participen en actividades deportivas con finalidades recreativas, educativas y de salud.

Afirmó: “Muévete en 30 consta de líneas de trabajo que tienen que ver con la atención de la población escolar, laboral, urbana y rural. Es sin duda –aseveró- una acción directa que guía, ilustra y promueve la correcta forma de ejercitarse en 3 intervalos de 10  minutos, donde el beneficiario tiene posibilidades prácticas que le permiten moverse en 30 minutos de manera recurrente”.

“De esta forma disminuirá los factores que favorecen el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión, así como las conductas antisociales”.

Finalizó diciendo que acciones como estas forman parte del propósito del Gobierno del Doctor Juan Manuel Carreras de promover la activación física cotidiana y que la práctica deportiva sea cada vez más común entre los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario