jueves, 17 de diciembre de 2015

EL PANA Y EL ZAPATA SE LLEVAN LA NOCHE EN EL PASEO



 “El Pana” con dos orejas, “El Zapata” con indulto,  José Mauricio con un apéndice y Antonio García “El Chihuahua” con una oreja, se convirtieron en los triunfadores del festival taurino celebrado anoche en la Plaza El Paseo.

Noche que fue un mosaico de emociones para un público que hizo una buena entrada al coso de más de media entrada.

Se lidiaron astados de Pepe Garfias quien envió un lote bien presentado y bravo en general.

LA MAESTRIA DE RODRIGO SANTOS

Rodrigo Santos de traje elegante cordobés negro se enfrentó a “Buen Amigo” que de salida le pegó un buen susto al apretar la carrera sobre la cabalgadura arrollando a caballo y caballero sin consecuencia.
Rodrigo estuvo empeñoso colocando un rejón y logrando llevar toreado al burel siendo aplaudido, dejó además tres banderillas para permitir la pega de los Forcados Potosinos que lograron su objetivo al segundo intento. El rejón de muerte fue media dosis perpendicular sin efectos por lo que Santos se apeó para tomar muleta y estoque y finiquitar su labor para salir al tercio.

EL PANA: GENIO Y FIGURA

Rodolfo Rodríguez “El Pana” cortó las dos orejas de su enemigo de nombre “Tequilero” al cual recibió con tafayeras y verónicas y con la muleta realizó una faena a su estilo con pases por alto, tandas de derecha coreadas. Se perfiló para matar recibiendo y colocar tres cuartos de acero vestir a la plaza de blanco en petición de los apéndices que el juez Judas González concedió.

“EL ZAPATA” : INDULTO A “COMPADRE”

Uriel Moreno “El Zapata” estuvo variado y muy vistoso con el capote haciéndose ovacionar, cubrió el segundo tercio de forma espectacular levantando al público de sus asientos y dando la vuelta al ruedo.
Con la muleta vino un concierto de pases por ambos lados a un astado con gran recorrido y estilo que le permitió al Zapata hilvanar una faena plena de torerísmo y sentimiento. El público exigió el indulto para “Compadre” que el juez concedió; el matador invitó a salir al tercio al ganadero.

JOSE MAURICIO: EL TRAZO FINO

José Mauricio fiel a su estilo de torero estético y fino deleitó con una faena por ambos lados para matar de media estocada para cortar una oreja. El novillo “Cachorro” estrelló contra las tablas al subalterno Miguel Angel Devo que fue llevado a la enfermería y un minuto más tarde fue “El Chihuahua” quien visitó a los médicos por una tremenda voltereta con un varetazo en el muslo.

EL CHIHUAHUA SE SOBREPUSO AL DOLOR

Antonio García “El Chihuahua” salió de la enfermería al ruedo con una visible molestia y aun así, sobreponiéndose al dolor enfrentó a “Josio” al que toreó de capa con “zapopinas” y puso banderillas asomándose al balcón siendo ovacionado. La faena de muleta fue aplaudida con pases largos de derecha para después irse tras el acero dejando media estocada y un golpe de descabello para cortar una oreja.

BARBERAN : OFICIO Y TOREO AL NATURAL

El español Salvador Barberánse obsequió tandas de naturales mostrando el oficio natural del diestro de ultramar, pero además con la derecha dejó ver su estilo pese a no tener mucha colaboración del morito que fue bautizado con el curioso nombre de “Juevebes”; un astado que salió suelto y había que fijarlo.
Salvador lo hizo y logró que el público pusiera atención en su trasteo; terminó con pinchazo hondo y tres cuartos de acero para escuchar ovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario