jueves, 3 de diciembre de 2015

SELECCIÓNES DE FUTBOL DE CIEGOS Y GOL BOL VIAJARON A CHIAPAS


El Instituto Potosino del Deporte respaldó a los equipos de Futbol 5 y Gol bol para su participación en el Campeonato Nacional.
Ambas escuadras llevan la etiqueta de potencia y se marcan entre los favoritos.

Las Selecciones de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales así como de Gol bol participarán en el Campeonato Nacional de futbol 5 y Gol bol Para Ciegos y Débiles Visuales  a celebrase del 4 al 5 de Diciembre en las Instalaciones de la SJRyD y el Parque Recreativo Caña Hueca,  de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con la participación de 16 estados del País.

Los potosinos acuden a este importante evento gracias al apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y con muchas posibilidades de obtener el campeonato.

La Selección de Ciegos en la disciplina de Futbol 5 va con nuevos elementos a este evento y con la etiqueta de potencia ya que tiene el título de tetracampeón con medallas de oro logradas en Guadalajara y San Luis Potosí. Su más reciente participación en un evento nacional ocurrió durante el mes de junio en la Paralimpiada en la ciudad de Querétaro donde se ubicaron en cuarta posición en una baja de nivel debido a la ausencia de varios elementos.

Para el Campeonato Nacional que inicia este viernes en Chiapas fueron convocados nuevos jugadores aunados a la experiencia de elementos como Pablo Millán, recientemente galardonado con el Premio Estatal del Deporte.
 
El conjunto potosino está integrado por Javier Amozorrutia como portero, Cristian Ortiz, Alexis Montoya, Pablo Jesús Millán, Marco Antonio Ramírez, José de Jesús Avalos Martínez, Daniel Viera Ruiz, Omar García Trujillo, Luis Alberto Trujillo y Francisco Javier Rangel Monreal; el Director Técnico es Jesús de Anda García y como auxiliares Ismael Gil, Emmanuel Medina González y Abraham Morales Arteaga .

Por su parte el equipo de Gol bol que viajó a Tuxtla Gutiérrez es de la rama femenil y está integrado por Evelyn Areli Ramírez García, María del Carmen Hernández Martínez, Lucero Avalos Martínez y Gabriela de Jesús Acevedo Domínguez. Este equipo se proclamó sub campeón de la Paralimpiada de Querétaro.




Entre los 16 estados  que participaran en el Campeonato Nacional de Futbol 5 y Golbol están Baja California, Estado de México, DF, Durango, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Zacatecas y Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario