jueves, 17 de diciembre de 2015

CONVOCAN AL IX TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ


La Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A.C., en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte que preside el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, convocan a todos los ajedrecistas al IX Torneo Navideño de Ajedrez, tercer evento clasificatorio rumbo al Campeonato Absoluto de Ajedrez 2015 que se llevará a cabo este sábado 19.

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, a jugarse en cinco rondas a partir de las 11:00 horas; podrán participar todos los ajedrecistas que así lo deseen y cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Los interesados podrán solicitar informes e inscripciones al teléfono 814 75 03, los registros cerrarán media hora antes del inicio de la primera ronda; será para las categorías mixtas Sub 14, con costo de 30.00 pesos; Sub 20, 40.00 pesos y Abierta, 50.00 pesos.

El sistema de competencia será suizo a 5 rondas, con un tempo de reflexión de 20 minutos por jugador para concluir la partida y un tiempo de espera de 10 minutos para declarar el default. Para el desempate se tomará el orden de prioridad, encuentro directo, sistema Buchhoiz, media de Buchhoiz, sistema Sonneborn-Berger y mayor número de victorias con piezas.

Para todos los jugadores y público presente, durante el desarrollo del evento estará estrictamente prohibido fumar en la sala de juego y la activación del teléfono celular, de acuerdo al reglamento de la FIDE.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, para la Sub 14, memoria USB y sorpresa; Sub 20, al primero 250.00 pesos y revista; segundo 200.00 y revista; y tercero 150.00 y revista. Categoría Abierta, 700.00 al primero, 500.00 al segundo y 300.00 al tercero.

El primer lugar en varonil y la mejor clasificada femenil en la categoría Abierta, obtendrán el derecho de calificar en forma directa al Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez; por ser evento clasificatorio, únicamente pueden participar los y las jugadoras que se encuentren radicando en el estado de San Luis Potosí. El arbitraje será designado por la AEAPAC.


Los participantes deberán traer su reloj y juego de ajedrez (si tiene), no asumiendo la organización responsabilidad por falta de estos; los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A.C., cuyo fallo será definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario