sábado, 26 de diciembre de 2015

JUAN MANUEL CARRERAS ENCABEZÓ EL INICIO DE OBRAS DEL PARQUE DEPORTIVO VALLES MILENIO



-El Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañó al Gobernador del Estado en su gira de trabajo por el municipio huasteco.
-La obra se sumará como espacio sede de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete en 30 en Ciudad Valles.


Ciudad Valles San Luis Potosí contará con una moderna unidad deportiva, el Parque Deportivo Valles Milenio cuya construcción arrancó en un acto encabezado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañó al mandatario estatal en la gira de trabajo en el municipio huasteco en donde se dio inicio al arranque de la obra de este espacio recreativo y deportivo que desde 20 años atrás era un reclamo de las familias vallenses.

En la ceremonia de inicio de las obras además, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez; la Diputada local Xitlalic Sánchez Servín, Alberto Elías Sánchez, titular de la SEDESORE y Marisa Lárraga Reyes representante de los vecinos del fraccionamiento Altavista donde será edificada la Unidad Deportiva.

El Alcalde vállense Jorge Terán informó al Gobernador Juan Manuel Carreras que el Parque Deportivo Valles Milenio se construirá con una inversión de 5 millones de pesos y la obra constará de la rehabilitación de una cancha de usos múltiples, canchas de basquetbol y voleibol con su techado, una cancha de Futbol 7, trotapista, módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, almacén, oficina, servicios sanitarios y estacionamiento; agregó que la obra deberá estar concluida en el mes de mayo.

El Instituto Potosino del Deporte dará seguimiento al proceso de construcción y una vez concluido se sumará como espacio sede de la Estrategia Nacional de Activación Física Muévete en 30 en conjunto con el Ayuntamiento de Ciudad Valles  y los promotores cuyo trabajo le dará vida a este nuevo centro.
 
El Director General del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez expresó en el marco de la ceremonia:

“ Es de interés de la sociedad en general y de los ayuntamientos la construcción conservación mantenimiento diversificación transformación y operación de las unidades deportivas que permita atender adecuadamente la demanda que requiere el desarrollo del deporte promoviendo para este fin la participación de los sectores social y privado.

El Instituto Potosino del Deporte coadyuva con los ayuntamientos en la gestión de recursos para la construcción y diversificación de la infraestructura deportiva, así mismo los diputados federales y locales hacen posible la concreción de proyectos como este cuya infraestructura deportiva aporta al cumplimiento de este objetivo ya que da la oportunidad de recrearse y ejercitarse de manera regular en un lugar seguro.

Felicitamos al Ayuntamiento de Ciudad Valles por el arranque de esta obra que seguramente traerá un beneficio social a este Municipio y a sus habitantes, seguiremos trabajando coordinadamente sumados a actividades dirigidas a aumentar la activación física, el deporte social, el desarrollo deportivo y el alto rendimiento sumados a los propósitos del Gobernador Juan Manuel Carreras  de contar con más y mejor infraestructura deportiva y que la activación física cotidiana sea cada vez más un habito común de los potosinos”

En su mensaje el Gobernador Juan Manuel Carreras López mencionó. “Para el año entrante se ejercerán en el Programa Escuelas al 100 más de 1200 millones de pesos para rehabilitar escuelas;  pero la escuela es la mitad de la educación, la otra mitad es en el hogar y  necesitamos que los niños se incorpora en las tardes a una actividad ya sea cultural o deportiva”.

Agregó:  “Si mejoramos la educación y de la mano establecemos espacios deportivos como este tendremos buenos potosinos;   que remos en San Luis Potosí mejores escuelas buenos espacios deportivos y oportunidades culturales; si lo logramos vamos a ser una mejor sociedad y así, vamos a construir ese San Luis dinámico y próspero que todos queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario