martes, 15 de diciembre de 2015

SABRINA SOLIS PARTICIPARA EN EL GRAN PRIX DE BADMINTON “CIUDAD DE MEXICO”

La potosina Sabrina Solís tomara parte con la Selección Nacional en el Gran Prix de Badminton “Ciudad de México”, último torneo del año que repartirá un total de 5 mil puntos al ganador, clasificatorio a Rio de Janeiro, y que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre por lo que el Director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez le deseó el mejor de los éxitos y la invitó a hacer todo su esfuerzo para seguir poniendo en alto el nombre de San Luis Potosí como lo ha hecho desde que inició su carrera en este deporte.
El Centro Deportivo Chapultepec, en la capital mexicana, será testigo de la justa más importante de la disciplina en tierras aztecas. Los nacionales buscan sumar puntos para el ranking mundial y así conseguir la plaza olímpica para Río 2016.
México contará con la presencia de 25 jugadores, en donde destacan: Lino Muñoz, Arturo Hernández, Job Castillo, Luis Ramón Garrido, Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Mariana Ugalde y Cynthia González.
Al respecto la potosina Sabrina Solís, quien el año anterior obtuvo el Premio Estatal del Deporte y que es una de las mejores jugadoras de América, comentó al Director del INPODE que este ha sido un año difícil en virtud de que a un atleta de alto rendimiento se le exige más.
En una amena charla que sostuvo con Miguel Ángel Álvarez Rodríguez le dijo que ha tomado parte en torneos casi de manera semanal, y que le ha causado un poco de cansancio pero que enfrentará este importante compromiso con entusiasmo toda vez que es una de las pocas oportunidades para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Finalmente la joven deportista le informó que en el Gran Prix “Ciudad de México” participarán más de  200 jugadores, procedentes de 40 países, y  forma parte de la gira internacional de la especialidad y que es puntuable en el ranking mundial, como parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
El torneo, a jugarse en las modalidades de singles y dobles en ambas ramas, así como en mixtos, cuenta con una bolsa de 50 mil dólares, además de repartir 5 mil puntos del ranking para el ganador.


En la rama femenil, el Grand Prix contará con la presencia de las japonesas Nozomi Okuhara y Minatsu Mitani, quienes ocupan los lugares 9 y 16 del ranking mundial, así como de la surcoreana Bae Yeon Yu (13), Michelle Li, de Canadá (14) y la escocesa Kirsty Gilmour (20), mientras que en la varonil, el cuadro principal tendrá como sembrados a Ajay Jayaram, de la India (23), el japonés Sho Sasaki (26), Lee Dong Keun, de Corea del Sur (28), el tailandés Boonsak Ponsana (29) y Pablo Abian, de España (34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario