lunes, 21 de diciembre de 2015

ISAAC VALENTINO TELLO AVANZA EN EL ABIERTO DE AJEDREZ EN FRANCIA


El ajedrecista potosino mantiene un record de tres empates, una victoria y una derrota en el Abierto Internacional de Nancy, Francia.
Acude al certamen internacional con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte.
De cien participantes únicamente hay dos mexicanos en la competencia, Isaac Valentino y su hermano Hermes.


El multi galardonado ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello en su búsqueda por alcanzar un sitio importante en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez se encuentra participando en el 12 Open International de Vandoeuvre en Nancy, Francia y hasta el momento ha cosechado buenos resultados.

El talentoso jugador acude al evento internacional con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En este certamen participan cien competidores provenientes de 29 países destacando que únicamente hay dos mexicanos, ya que además de Isaac toma parte del evento su hermano Hermes.

El evento consta de nueve rondas y los resultados que Isaac  ha obtenido son los siguientes: en la primera ronda empató con el galo Taddei Benoit para posteriormente empatar con Michel Wiedenkeller de Luxemburgo.

En la tercera ronda sufrió derrota ante el francés Julien Laurent para empatar en la cuarta ronda con el francés David Grosdemage. El primer triunfo para Isaac Valentino Tello fue en la quinta ronda imponiéndose al francés Arnaud Helstroffer.

En el marco de la sexta ronda el potosino empató con Sami Salihu, jugador representante de Kosovo; su siguiente rival para la séptima ronda del torneo será el marroquí Adel Choukri.

Por su parte Hermes Tello Chavez que ha enfrentado a jugadores franceses inició perdiendo la primera ronda con Jeremie Derallee; en la segunda ronda cayó ante Florian Daeschler para posteriormente obtener dos empates en las rondas tercera y cuarta ante Thibaut Chiche y Matthieu Burillle respectivamente.


Ganó la quinta vuelta a Gilles Suez y empató con Julien Shohier; para la séptima ronda tendrá como rival a Alexander Pigeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario