miércoles, 16 de diciembre de 2015

JORGE IGA IMPLANTO RECORD NACIONAL DE NATACION


En el Campeonato Nacional de Curso Corto que se celebra en la Ciudad de Guadalajara

Nadadores potosinos también han destacado en el certamen con plata y bronces.

El tritón potosino Jorge Iga César sumó un éxito a su carrera al imponer una nueva marca nacional en la prueba de 100 metros libres al lograr concluirla por debajo de los 50 segundos estableciéndola en 49’18 en el Campeonato Nacional de Curso Corto    que se celebra en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Ningún nadador Mexicano, en alberca olímpica,  había roto la barrera de los 50 segundos en la prueba de los 100 metros estilo libre.
La meta para Jorge Iga César que además obtuvo primer lugar en la competencia de 50 metros estilo dorso,  es lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sus pruebas fuertes son el 50 y 100 metros estilo libre y los 50 estilo mariposa, actualmente ya cuenta con las marcas “B” para ir a esta justa olímpica las cuales logro en el pasado mes de agosto en el mundial Juvenil  FINA en Singapur.
Su entrenador Armando Fernández Duran nos comenta que para los meses de marzo y abril del 2016 en competencias en Orlando Florida y Charlotte Carolina, Jorge buscara dar las marcas “A” de la FINA para lograr su clasificación directa a Juegos Olímpicos y no depender de una invitación por parte del COI.
Actualmente se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Curso Corto (alberca de 25 metros) en Guadalajara Jalisco, en donde rompió el record nacional de su categoría sub18 en la prueba de los 100 metros libres, en este mismo Campeonato obtuvo también primer lugar de su categoría en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 pecho.
Además de Jorge Iga César, se encuentran compitiendo en la Perla Tapatía los jóvenes potosinos Rebeca Oviedo, Daniela Santillán, Montserrat Ortuño y Arath Rodríguez.
Rebeca Oviedo en la Categoría 15 a 16 años ha logrado hasta el momento tercer lugar en la prueba de 100 metros libres; Daniela Santillán en la categoría 17 a 18 obtuvo tercer lugar en 100 metros libres.
Por su parte Montserrat Ortuño en la Categoría Libre ha logrado en la primera parte de este campeonato tercer lugar en 400 metros combinado; Arath Rodríguez en la categoría 15 a 16 conquistó tercer lugar en la prueba de 400 metros combinado.
Y en relevos femenil las sirenas potosinas obtuvieron la segunda posición en la prueba de 800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario