martes, 29 de diciembre de 2015

SEBASTIAN VALLE A YANKEES

En el portal de los Yankees dan a conocer que el mexicano Sebastián Valle obtiene un contrato de Ligas Menores con ellos.
Sin duda es una excelente noticia, sobre todo que es un equipo muy importante y que en nuestro país tiene muchos aficionados.
Esto claro no quiere decir que Sebastián va a jugar ya con los Yankees, pero de que hay posibilidades de que si luce podría tener en algún momento una opción
El receptor titular desde el año anterior es Brian McCann, que desde mi punto de vista ha cumplido tras el plato, no está entre los mejores cinco de la MLB pero sin duda será difícil moverlo por la defensiva, aunque su bateo ha dejado que desear.
Pero detrás de él está el dominicano Gary Sánchez con 23 años, que en éste 2015 ya le dieron 2 turnos con el equipo grande al bat, y que cumple 6 campañas en Ligas Menores con los de Nueva York, y que su bat ha tronado muy bien.
Sebastián Valle originario de Los Mochis, es un joven a sus 25 años y que se ha vuelto un gran defensivo, él debutó en las granjas de los Filis de Filadelfia a los 16 años, y se le tenía como una gran esperanza para debutar en MLB tal vez en el 2014, pero no ha sido así, su bat no ha respondido como se quisiera; dos temporadas en AAA su promedio está en .220
2014 aparece con los Piratas de Pittsburgh que lo envían a Doble A, a la Liga Eastern y su promedio es muy aceptable .279.
Tanto se esperaba de su bat que mucho se mencionó por los scouts que Filis podría moverlo a tercera base y aprovechar también su brazo
Valle debuta con Los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2008-09 y actualmente es un gran defensivo es de los mejores para sacar corredores en las bases, pero con el bat tiene un promedio de .195.
Valle tiene juventud y sin duda será una gran oportunidad y un acicate para debutar lo más próximo a Grandes Ligas

Para completar la información, Andrew Simon indica que los Yankees además de contratar a Valle, firman a Vinnie Pestano que estará en Primavera en los entrenamientos, además contrato de Ligas Menores al zurdo Richard Bleier, al utility dominicano José Rosario y al jardinero boricua Juan Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario