lunes, 28 de diciembre de 2015

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL I CAMPAMENTO DE ALTO RENDIMIENTO DEL CENTRO DE GIMNASIA RÍTMICA.


DE ESTA FORMA EL CGR CIERRA DE GRAN FORMA EL 2015, YA QUE EN SU PRIMER COMPETENCIA DEL AÑ0, LA COPA SAN LUIS, LOGRÓ IMPORTANTES RESULTADOS.

Con gran éxito terminó el Primer Campamento de alto rendimiento de gimnasia rítmica organizado por el Centro de Gimnasia Rítmica en nuestra ciudad mismo que estuvo a cargo de la directora de CGR, Dra. Patricia Arce Villalobos.

Durante los cuatro días que duró el campamento se contó con grandes personalidades de la gimnasia rítmica de México como a la Profesora Laura Acosta Rodríguez, Coordinadora Nacional de GR de la Federación Mexicana de Gimnasia y Segunda Vicepresidenta del Comité Técnico de GR de la Federación Internacional de Gimnasia.

Gerardo Villarreal Vélez, entrenador de Selección Nacional de GR desde 2005 hasta la fecha, llevando a las gimnastas mexicanas a múltiples competencias internacionales, así como a 30 copas del Mundo y Campeonatos Panamericanos juveniles.

También estuvo presente Rogelio Díaz Castro, Instructor en Educación Artística con especialidad en Danza Folclórica Mexicana y Licenciado en Danza Escénica, quien ha participado, invitado por la CONADE y la FMG, como Coreógrafo y Auxiliar del conjunto Mayor de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La cuarta instructora en el campamento fue Carolina Rangel Cruz quien es la Entrenadora Auxiliar de Selección Nacional. Todos ellos impartieron un intensivo programa de 4 días de entrenamiento en dos jornadas de trabajo cada día para abarcar una serie de actividades como técnica de aparato, técnica corporal, plasticidad, artes escénicas, entre otras más.

En el campamento participaron un gran número de gimnastas de Centro de Gimnasia Rítmica, así como gimnastas invitadas de otros estados como Aguascalientes, Nayarit y DF, todas ellas tuvieron la oportunidad de compartir sus entrenamientos con dos de las mejores gimnastas de la selección nacional en la actualidad: Karla Díaz Arnal, quien fue medallista en Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014, Medallista de Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y actualmente está clasificada al Tess event Río 2016 y la otra gimnasta seleccionada nacional Marina Malpica quien fue Campeona de Olimpiada 2015 y mejor gimnasta juvenil de México en la Copa MTK, Sofía Cup, en Torneo Varna 2015y 2º lugar como equipo juvenil panamericano 2014.


Con una brillante exhibición de las gimnastas de Selección Nacional, así como una estupenda coreografía de todas las gimnastas participantes y la entrega de los diplomas correspondientes se dio por terminado el campamento. La entusiasta y efectiva participación de las pequeñas se verá sin duda reflejada en su desempeño técnico y artístico en las próximas competencias en el ciclo que está por empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario