sábado, 19 de diciembre de 2015

ANDRES CONTRERAS NUEVO COACH DEL CB SANTOS



El experimentado ex jugador y técnico asumió el mando de la quinteta santa y se estrenará dirigiendo al equipo este domingo ante Fuerza Regia que presentará a su refuerzo, el ex NBA Ronaldo Balkman.

El Club de Baloncesto CB Santos San Luis da a conocer que a partir de esta fecha su nuevo entrenador en jefe es Andrés “Veneno” Contreras quien iniciará oficialmente su labor dirigiendo al conjunto potosino este domingo 20 de diciembre en el primer juego de la serie y correspondiente a la fecha 21 de la Temporada 2015-2016 de la LNBP.

La llegada de Andrés Contreras Arellano coincide con la inminente segunda vuelta del campeonato y el propósito de la Directiva del CB Santos es asegurar buenos resultados que garanticen lo que se ofreció a la afición al hacer el anuncio del retorno del baloncesto profesional a San Luis Potosí, de contar con un equipo triunfador.

Con esa preocupación aunado a la necesidad de ubicar al equipo en zona de clasificación a play offs en una mejor posición se contrataron los servicios del coach Contreras cuya filosofía es tener un equipo de hombres y no de nombres.

Andrés “Veneno” Contreras fue jugador profesional militando entre otros equipos, con los “Lobos” de la U. de Coahuila y como entrenador se ha desempeñado y dejado buenas cuentas en equipos como Frayles de Guasave en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico; Mineros de Cananea equipo al que llevó al título del Campeonato CIBACOPA.

En la LNBP ha dirigido a Saltillo, Correcaminos, Barreteros de Zacatecas y Panteras de Aguascalientes.


Todo un clásico se considera el duelo entre Santos de San Luis y Fuerza Regia, ya que históricamente han protagonizado auténticas guerras civiles en la duela y recordando estadísticas en su mayoría ganadas por San Luis.

Santos iba a casa de los regios en la Arena Monterrey a ganarle aun cuando con los norteños contaban con la estrella NBA Denisse Rodman en la temporada 2004 y en aquella la temporada 2007 cuando contrataron al jugador más alto del mundo, el chino Sun Ming Ming.

Fieles a su estilo de contratar estrellas de glamour, Fuerza Regia visitará a Santos con su nuevo refuerzo, Ronaldo Balkman quien ha jugado en la NBA con Nuggets de Denver y Knicks de Nueva York.

El juego de este domingo entre Santos de San Luis contra Fuerza Regia en el Auditorio “Miguel Barragán” está programado para iniciar a las 18:00 horas, los boletos se encuentran a la disposición de los aficionados en las taquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario