jueves, 17 de diciembre de 2015

MONTSERRAT ORTUÑO CLAPERA Y JORGE IGA CÉSAR GANAN ORO EN NACIONAL DE NATACIÓN


Jorge Iga logra su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de los 100 metros mariposa.

Montserrat Ortuño Clapera obtuvo también oro y Daniel Delgadillo conquistó la plata.

Los potosinos Montserrat Ortuño Clapera, Jorge Iga César, Daniel Delgadillo Faisal, Daniela Santillán y Zaira Cárdenas, siguen destacando en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, que se lleva a cabo en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara; evento que les sirve a los nadadores como preparación, para posteriormente buscar las marcas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el tercer día de competencias en las categorías Juvenil y de Primera Fuerza, Jorge Iga sigue cosechando éxitos en esta competencia, al lograr su segunda medalla de oro, ahora en la prueba de los 100 metros estilo Mariposa; mientras que Daniela Santillán conquistó el bronce en la prueba de dorso.

La ganadora del Premio Estatal 2015, Montserrat Ortuño Clapera participó en la competencia de los mil 500 metros libres, junto con la también potosina Zaira Cárdenas quienes hicieron el 1-3 para San Luis Potosí; Montserrat obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 16 minutos 37 segundos y 47 milésimas. Por su parte, Zaira conquistó el bronce.

Por su parte, el también galardonado como el mejor deportista de San Luis Potosí este año, Daniel Delgadillo Faisal obtuvo su primera medalla en esta competencia, al ubicarse en la segunda posición en los 800 metros libres, cerrando con un tiempo de 8 minutos y 8 segundos.

La competencia culmina este viernes, en la cual los potosinos buscarán conquistar más medallas y mejorar sus marcas personales en las diferentes pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario