martes, 8 de diciembre de 2015

PRESENTAN LA XVII CARRERA DEL ABRIGO "SALVADOR -EL GUERO- JASSO"

La 18a CARRERA ATLÉTICA Y CAMINATA "DEL ABRIGO 2015", con el lema !!Este invierno... abriga a un hermano!!, se realizara el próximo domingo 13 de diciembre del 2015, a partir de las 8:00 horas; con una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.


Con apoyo del Ayuntamiento de la Capital que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de Deporte Municipal, fue presentada la 18a Carrera Atlética y Caminata "Del Abrigo 2015" que tiene como causa recaudar cobijas y ropa abrigadora que será destinada a los habitantes del municipio de Santa Catarina.

El acto se realizó en la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, siendo presidido por Ursus Muñoz, coordinador general de la carrera, Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal,  Salvador Jasso Lara integrante del comité organizador de la Carrera Del Abrigo, Diana Martínez García encargada de transportar lo recaudado, Ariel Castellanos Guillen Director del CONALEP, Juan Armando Quintanilla presidente de la APA, Comandante Moisés Antonio Agama Hernández  en representación de la Teniente Irania Dalila Jacobo Rodríguez Directora de Policía Vial y Miguel Portillo Quijano integrante del comité organizador de la Carrera del Abrigo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, quien señalo en su mensaje, "para el Ayuntamiento de la Capital que preside nuestro Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la promoción y el fomento del deporte es una de las acciones eje de su administración, la Carrera del Abrigo 2015 nos da la oportunidad de ayudar a quien menos tiene, dándole un valor especial al ser humano que no tiene precio, en este caso recaudar cobijas y ropa a través del lema !Este invierno abriga a un hermano!".

Por su parte Ariel Castellanos Guillen Director de CONALEP señalo en su mensaje “agradezco a Ursus Muñoz y a su hermano Alejandro Muñoz, yo le comentaba a Ursus que además de destacar en lo académico, además de destacar en proyectos, destacar que también tiene el colegio lo que se llama compromiso social y es lo que ahora estamos entregando aquí, una colecta que hicimos y aquí está el  CONALEP presente. 
 
Diana Martínez García quien se encargara de llevar los recaudado al Municipio de Santa Catarina señalo en su mensaje “quiero empezar este mensaje con una frase ya muy conocida que dice el que no vive para servir no sirve para vivir, me di cuenta de las necesidades que tienen todos nuestros hermanos potosinos pero en especial las necesidades que tienen nuestros hermanos del municipio de Santa Catarina, este es el municipio más pobre del estado por lo tanto hace un año me atreví pedirle a Ursus que nos echara la mano en recabar todas las prendas y abrigos para los hermanos que más lo necesitan.

Al hacer uso de la palabra, Ursus Muñoz menciono “bendito sea Dios que andamos aquí, ya son 18 años con Miguel Portillo, con Quintanilla que iniciamos esta carrera 18 años se dice fácil, pero gracias a todos ustedes, mi querido amigo Ariel muchísimas gracias fue iniciativa tuya traer toda la ropa y juntarla te lo agradezco, Diana gracias por venir ella es la que nos va hacer el favor de llevarnos la ropas hasta Santa Catrina, en honor al güero Jasso esta carrera se llamara Carrera del abrigo Salvador “El Güero” Jasso que tiene treinta y tantos maratones un sin número de carreras de 10k y 5k, dicen que los homenajes se hacen en vida así que en honor a mi gran y orgulloso amigo, esta carrera llevara su nombre”.

Por su parte, el doctor Miguel Portillo Quijano, uno de los fundadores de la carrera, lanzó un llamado a todos los empresarios, dueños de negocios, asociaciones, instituciones educativas y todos los potosinos además en su intervención menciono “quiero exhortar a todos a que participen en esta carrera, la cual es ya una tradición y siempre se ha apoyado de una forma incondicional.

Juan Armando Quintanilla presidente de la APA, fue el encargado de dar lectura a la convocatoria y menciono:

La 18a CARRERA ATLÉTICA Y CAMINATA "DEL ABRIGO 2015", con el lema !!Este invierno... abriga a un hermano!!, se realizara el próximo domingo 13 de diciembre del 2015, a partir de las 8:00 horas; con una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

Salida y el recorrido será de la siguiente manera, balazo de salida frente a la Facultad de Medicina, para acceder por la parte baja de la Glorieta González Bocanegra y salir a Avenida V. Carranza, hasta Uresti, dan vuelta en "U" y retornan por la misma Avenida V. Carranza, entran por la parte baja de la Glorieta González Bocanegra y llegan al punto de partida. Las categorías para la Carrera, Caminata y Silla de Ruedas es única, pues más que una competencia es una convivencia con causa.

Las inscripciones se podrán realizar en la Tienda "Caprichos" de Decoración y Regalos, ubicada en calle Iturbide No. 845, colonia centro, entre Independencia y Díaz de León. También una hora antes el día de la carrera, para mayores informes a los teléfonos 812 97 12 y 044 44 41 21 66 92.

El Costo de inscripción será una prenda o varias en buen estado o también una cobija, que serán donadas en su totalidad a los habitantes del municipio de Santa Catarina, SLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario