martes, 15 de diciembre de 2015

HISTORICO DIA PARA SOLEDAD SE CONFORMA EL PRIMER EQUIPO DE LUCHAS ASOCIADAS

Soledad de Graciano Sánchez ya cuenta con su primer equipo de Lucha Olímpica y Grecorromana, el pasado 11 de diciembre se llevó a cabo el selectivo municipal conformado por 12 luchadores por primera vez en la historia de este municipio.

Esta etapa municipal se llevó a efecto por medio de la Coordinación de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de la Lic. Karla Domínguez Patiño, quien busca promover el deporte en diferentes disciplinas; en conjunto con la Asociación Potosina de Luchas Asociadas que preside Humberto Sánchez Barra.

El pasado 11 de diciembre fue histórico, por primera vez en la historia del deporte soledense se conformó el primer equipo, la primera selección municipal de Soledad de Graciano Sánchez de Lucha Olímpica y Grecorromana.

La etapa municipal, torneo municipal, se efectuó en las instalaciones del Centro de Talentos de Alto Rendimiento, antiguo Estadio Plan de San Luis a las 16:00 horas.
Los clasificados son los siguientes.

Categoría Infantil 11-12 años: Jazmín Pérez, 32 Kg; Kaleb Pacheco Sánchez, 29 Kg; Indira Pacheco Sánchez, 39 Kg; Ulises Castro, 40 Kg; Horacio Villanueva, 60 Kg; Daniel Marmolejo, 66 Kg.

Categoría Escolar 13-15 años: Daniel Mayorga, 66 Kg.

Categoría Cadete 16-17 años: Miriam Pérez Ortiz, 56 Kg; Fidel González, 70 Kg; Gerardo Mayorga, 76 Kg.

Categoría Juvenil 18-20 años: Carlos Loredo (estilo Greco), 76 Kg; Omar Alvarado Sánchez, 70 Kg.

Karla Domínguez, titular del Deporte en Soledad comentó “Es un honor y un orgullo para el municipio de Soledad que haya ese acercamiento por parte de entusiastas en este caso la Asociación de Luchas Asociadas, y en lo personal me da gusto ver tanto niño y jovencito que gusta de este deporte”.

“Tengo la encomienda del alcalde Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, de apoyar por medio de  Coordinación de Deportes, a los deportistas entusiastas, con ganas de sobresalir y con mucho mas énfasis a los atletas dentro de la etapa municipal” finalizó.

Son doce los primeros deportistas quienes ya son dignos representantes del municipio de Soledad y se espera una buena actuación en la siguientes dos etapas municipales regionales, de las cuales se espera se clasifiquen para seguir a la etapa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario