sábado, 19 de diciembre de 2015

TODO UN ÉXITO EL IX TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ



Clasificatorio para el Campeonato Absoluto
El Sub Director de Deporte Federado del INPODE Alberto Camacho encabezó las actividades.

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez se llevó a cabo el tradicional Torneo Navideño de Ajedrez de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A.C., y cuyo escenario fue el Salón Rojo del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo CEDETARD “Plan de San Luis”.

Luego de las intensas cinco rondas de que constó el torneo se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura la cual fue encabezada por Alberto Camacho Martínez, Sub Director de Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte acompañado por el Presidente de la Asociación Dr. Sergio Martínez, así como el Vicepresidente Honorario de la Federación Internacional de Ajedrez Mario Ramírez Barajas como invitado especial.

En la mesa de honor también estuvieron presentes las árbitros Gloria Gallegos y Jeny Salazar con el Vicepresidente de la AEAPAC, José Cruz Arredondo.

A nombre del INPODE el titular del Deporte Federado Alberto Camacho felicitó a los ajedrecistas participantes en este evento el cual fue clasificatorio rumbo al Campeonato Absoluto.

Hicieron lo propio los dirigentes del Deporte Ciencia con mensajes de aliento para quienes tomaron parte de este certamen con el cual la Asociación cierra sus actividades por el año 2015.

Los resultados del evento son los siguientes: en la Categoría Abierta el ganador fue José L. Villaseñor Cardona con score de 4.5; el segundo lugar fue para Luis Alberto Huerta  Milán con score de 4 y la tercera posición para Israel Baez Reyes con 3.5; en esta categoría participaron 18 jugadores.

En la Categoría Sub 20 el ganador fue Isai Salazar Rodríguez con 4.5, en segunda posición se ubicó Oscar Mares Rodríguez con 4 y el tercer puesto fue ocupado por  Luis Esdras Rodríguez Vega con 3.5. En Sub 20 se contó con 13 participantes.

Finalmente en la Categoría Infantil obtuvo el primer lugar Luis Angel Álvarez Bárcenas con 4 en el score; el segundo lugar fue para Eduardo Cruz Torres con 3.5 y el tercer sitio para Jonathan Ochoa Medina con 3.5. En esta clasificación se registraron nueve competidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario