miércoles, 16 de diciembre de 2015

UN ÉXITO LA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA ESCOLAR

  
Evento que puso en marcha Miguel Ángel Álvarez Rodríguez Director del INPODE, acompañado por autoridades de Gobierno, SEGE y SEER.

Entusiasta participación del millar de alumnos de diferentes escuelas en los gimnasios del CEDETARD “Plan de San Luis”.

Dando seguimiento a la estrategia masiva de activación muévete “30M Escolar”, que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Potosino del Deporte que preside el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con la Subdirección de Deporte Social y la colaboración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular, llevaron a cabo la Feria de Activación Física Escolar.

El evento que tuvo como escenario los gimnasios Azul y Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, con la participación del millar de alumnos de diferentes escuelas primarias pertenecientes a la SEGE y SEER, que durante 30 minutos se estuvieron activando con diferentes rutinas, ejercicios y actividades interactivas.

Álvarez Rodríguez director del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado estuvo acompañado por Marianela Villanueva Ponce, Subsecretaria de Enlace Interinstitucional  en representación de Juan Manuel Carreras López gobernador del Estado; Gaudencio Medellín Herbert, Director de Educación Básica de la SEGE;  Francisco Fernández, Director de Educación Física de la SEGE; y  Ricardo Duarte Tapia, Jefe del Departamento de Educación Física del SEER.

El representante del INPODE fue el encargado de dar la bienvenida a todo el alumnado señalando que el programa de Activación Física, está orientado a promover, fomentar y estimular el que todas las personas, participen en actividades deportivas con finalidades recreativas, educativas y de salud.

“Acciones como estas, forman parte del propósito del Gobernador Juan Manuel Carreras López, promover que la activación física cotidiana sea cada vez más un hábito común de los potosinos; que consta de líneas de trabajo que tienen que ver con la atención de la población escolar, laboral, urbana y rural, a través de la realización de rutinas físicas que cumplan con 30 minutos de trabajo”.

Manifestó que Muévete en 30 es sin duda una acción directa que guía, ilustra y promueve la correcta forma de ejercitarse en 3 intervalos de 10 minutos, los cuales están diseñados para que el beneficiario tenga un abanico de posibilidades prácticas que le permitan llegar a la meta de moverse en 30 minutos de manera recurrente.

“La estrategia 30M Escolar busca generar en niños y jóvenes una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludables, a través de acciones interactivas con docentes y padres de familia, que permitan a los mismos vivenciar los beneficios en salud física, psicológica y social”.

En este programa existen 40 promotores involucrados que llevarán la estrategia a 15 escuelas cada uno, pudiendo integrar promotores voluntarios, permitiendo con ello la promoción de la activación física con la adecuada colaboración y utilidad de los 600 kits de equipo que se dispone para ello. “Agradecemos la colaboración de los maestros, promotores y autoridades educativas, y a estos niños y jóvenes que hoy participan en esta Feria de Activación”.

Por su parte  Marianela Villanueva, a nombre del gobernador Juan Manuel Carreras López pidió que lo disculparan por no asistir al evento en el cual tenía muchas ganas de estar, pero un compromiso con el secretario de Turismo le impidió asistir. “Nuestro gobernador es un entusiasta deportista que diariamente hace ejercicio, y preocupado por los niños y las niñas de San Luis Potosí, apoya los programas de activación como el Muévete en 30 Escolar, que vendrá a traer grandes beneficios para todos los escolares y que con el tiempo lo vayan haciendo un hábito”.
 
Por último las autoridades que integraron el presídium, entregaron de manera simbólica el kit deportivo que será utilizado por los profesores de Educación Física en los diferentes planteles educativos. Lo recibieron los profesores Francisco Javier Muñiz, Juan Sandoval Barajas, José Aarón Aguilar, Edith Adriana Govea, Juan Pablo Ruelas y Alejandro Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario