lunes, 14 de diciembre de 2015

ATLETICO CHICAGO CAMPEON DE LA LIGA CENTRAL

CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA ESTELAR DE LA LIGA CENTRAL Atlético Chicago barrió con todo


No es lo mismo anotar primero que anotar después, el superlíder Atlético Chicago que estuvo cerca de estar en la lona en los primeros minutos de juego ante el Deportivo Unión 47, se repuso del mal inicio y al final terminó por imponer condiciones para proclamarse bicampeón de la categoría Estelar, al doblegar a sus adversarios en la final por marcador de 4-1.

Encuentro correspondiente al Torneo Genetic 2015 de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que tuvo como escenario el campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos, que registró una excelente entrada en sus tribunas, poniendo el ambiente las entusiastas porras de ambos conjuntos. Además de invitados especiales como María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE, el Ing. Miguel López y el entusiasta Vicente Yáñez, que se integra a la liga como otro de los patrocinadores.

Regresando a las acciones del primer tiempo, los del Deportivo Unión 47 que habían terminado como terceros de la general, ejercieron el dominio que a base de velocidad destroncaban a la defensiva de los campeones; tuvieron dos para abrir el marcador, pero sus delanteros José Aguilar y Gerardo Reynoso no fueron precisos cuando se encontraron frente al arco.

Situación que lamentarían después, los del Atlético Chicago cerraron filas y comenzaron a tener el dominio de las acciones, llevando peligro llegando por los costados mandando centros peligrosos; fue hasta el minuto 14 que lograron el 1-0, en una jugada de triangulación que fue bien culminada por Luis Castillo.

Tres minutos después ampliaban la ventaja con el 2-0, centro por alto que el portero Carlos “Memo Ochoa” Coronado que no alcanza a sujetar y se le escurre, desafortunadamente le cae a Hugo Blas que con el zaguán abierto solamente empuja el esférico al fondo de las redes.

Error que les pegó mucho en el ánimo a los jugadores del Deportivo Unión 47, que se descontrolaron por completo dando muchas libertades a sus rivales, que fueron amos y señores durante la primera parte, pudiendo marcar más goles, pero solamente se conformaron con otros dos.

Viene una falta en los linderos del área grande cargado un poco hacia el costado derecho, viene al cobro Jorge García que le pega magistralmente al balón superando a la barrera para incrustarse en el ángulo superior derecho para el 3-0 al minuto 30. Ya cuando agonizaba la primera mitad, viene un centro pasado que el portero no atina a cortar viéndose techado, llegando Michelle Banda para que de derecha puntea el balón al fondo de las redes para el 4-0 al minuto 42. Así concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria las cosas fueron diferentes, los del Deportivo Unión sin nada que perder intentaron irse al ataque; en un tiro libre de Gerardo Reynoso estuvieron a punto de anotar, pero el portero Gustavo Saucedo le da un manotazo al balón que se estrella en el travesaño y se va a tiro de esquina. Luego Juan Velázquez recibe un pase filtrado que lo deja solo frente al portero, dispara con potencia y el portero reacciona rechazando con los puños.

Los campeones intentaron ampliar su ventaja, pero ya no llegaron con mucha claridad, la defensiva del Deportivo Unión se multiplicaba para evitar más goles; en una jugada que toman mal para da a la defensiva, Gerardo Reynoso conduce unos metros el balón y cerca del área grande saca potente disparo que sorprende al cancerbero que no puede evitar el gol al minuto 66 para el 4-1. En la agonía del encuentro, los del Unión 47 tuvieron el 4-2 en un centro que el portero corta pero deja el balón a la deriva en el área chica, pero ningún jugador del Deportivo logra puntear el balón y la defensa alcanza a rechazar el peligro. Ya no hubo para más y el Atlético Chicago se proclamó como el primer bicampeón de la categoría.
La tripleta arbitral estuvo integrada por Heriberto Juárez como central, que no tuvo mayores problemas; bien auxiliado en las bandas por Emigdio Ortega y Erick Juárez. Como cuarto árbitro, Samuel Rodríguez. Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones, presidente de la liga.

Quien estuvo acompañado por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del INPODE; el Ing. Miguel López, promotor deportivo; y Vicente Yáñez, de Transmisiones Automáticas Yáñez y sus guapas edecanes. Primeramente se entregaron reconocimientos a Miguel López, por su trayectoria y apoyo al deporte; también a Benito Salazar jugador emblemático del Atlético Chicago.

Se entregaron trofeos y medallas al campeón y subcampeón, trofeos a los tres primeros lugares de la tabla general, Atlético Chicago, Deportivo San Jorge y Deportivo Unión 47 respectivamente; al campeón del Torneo Interligas, Chelsea; al portero menos goleado, Gustavo Saucedo del Atlético Chicago; al campeón de goleo Hugo Blas, del Atlético Chicago con 54 tantos. Automáticamente el Atlético Chicago al lograr el título, recibió la orejona como campeón de campeones, arrasando con todo esta temporada.

ALINEACIONES

ATLÉTICO CHICAGO: Gustavo Saucedo, Daniel Lugo (C), Jesús Macías, Hugo Blas, Héctor Robledo, Jorge García, Luis Castillo, Benito Salazar, Michelle Banda, José Contreras y Alejandro Hernández. (Felipe Meléndez, Jorge Cano, Juan Lomelí y Jorge Reyna).


DEPORTIVO UNIÓN 47: Carlos Coronado, Jorge Acosta (C), Martín Arenas, Luis Lara, Gerardo Reynoso, Eridan Menchaca, Marco Cortés, José Aguilar, Juan Núñez, Jesús Arenas y Francisco Domínguez. (José Aguilar, Juan Velázquez y Diego Olvera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario