martes, 8 de diciembre de 2015

El español Sergio Prendes quiere consolidarse con el ASL el próximo torneo

Totalmente adaptado al futbol de la Liga de Ascenso Mx de nuestro país, luego de un torneo en donde no tuvo las participación deseada, el mediocampista español  dijo que el próximo torneo de Clausura 2014 deberá de ser el de su consolidación en el Atlético San Luis, motivo por el cual está trabajando al cien por ciento durante la actual pretemporada del equipo potosino.

“El primer torneo me costó un poco, cuando llegue el equipo ya tenía un mes de entrenamientos y aparte yo tenía un mes de vacaciones debido a que la liga española había acabado antes, el tema de la altura y algunos factores más como el visado no nos permitió concentrarnos en el campeonato, pero ahora creo que ya con el tiempo que llevo en México y con un mayor conocimiento del medio y del plantel debo de tratar de aportar más y de sumar al equipo que para eso me han traído”.

Luego de trabajar durante la segunda de tres sesiones en el día, Fernández Prendes dijo que permaneció en nuestro país durante el periodo de receso del anterior torneo y estuvo trabajando por su cuenta en nuestra ciudad durante ese lapso de tiempo, de manera que ahora que inicio la pretemporada llega en una buena forma física con el objetivo claro de triunfar en esta que es su primer experiencia fuera de su país.

“Aquí el futbol es muy diferente, me tiene sorprendido para bien, ya que es muy técnico, físicamente puede ser que en Europa pueda ser un poco más exigente que aquí, pero en cuento a lo técnico creo que está a la par o quizá superior, durante el torneo anterior para ser la primera experiencia fuera de mi país me costó un poco adaptarme, pero ahora que estoy en tiempo para iniciar con el trabajo con todo grupo creo que debo de tener mayor aportación”.
Dijo que la actual pretemporada está en una segunda etapa que le deberá dejar buenos resultados de cara al inicio del próximo torneo, “ahora estamos en la segunda etapa, en la primera fase tuvimos más trabajo readaptativo en el que intentamos volver al trabajo después de diez días de vacaciones, en donde yo mi parte seguí trabajando, y ahora pues estamos intentando obtener de nueva cuenta buena sintonía, buena forma y ahora ya en esta segunda etapa estamos con más trabajo físico con intervalos de tres sesiones, la pretemporada siempre es dura, pero sabemos que todo lo que ahora hagamos de más lo vamos a recoger durante la temporada”.




Sobre el juego del próximo sábado ante el equipo brasileño Agua Santa dijo que le vendrá bien al grupo que en este momento lo que más está trabajando es el aspecto físico, “en este momento lo que intentamos es ponernos bien físicamente, estaremos un poco duros para el sábado, ya que ahora lo que toca es sufrir en lo fisco en busca de un buen tono muscular o físico, pero no podemos olvidarnos del aspecto del balón que es importante para ir asociándonos y recogiendo todos los conceptos que nos intenta mostrar el nuevo profe, y aunque el primer partido es un poco pronto porque llevamos poco tiempo, creo que ya se pueden ir viendo las cosas que quiere el entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario