miércoles, 6 de enero de 2016

CB SANTOS LO LOGRA: GANA LA SERIE A GIGANTES

Santos de San Luis ganaron la primera serie completa en la campaña tras derrotar a los Gigantes del Estado de México por  76 a 78 en duelo de la fecha 26 del Campeonato 2015-2015 de la LNBP, celebrado en la duela del Gimnasio “Lic. Juan Fernández Albarrán” de la capital mexiquense.

Resultado que le permite al equipo potosino llegar a 7 triunfos para regresar motivado a casa para sostener dos series, ante Indios y Panteras respectivamente.

Esta vez el equipo Gigantes inició el encuentro con Timothy Pickett, Emmanuel Little, Carlos Tousaint, Howard Crawford y Edgar Garibay.

Andrés Contreras mandó a la cancha a fueron Chris Cayole, Mark Borders, Víctor Mariscal, Omar Quintero y Mitch Carter, mismo inicio del juego anterior.

Santos inició a buen ritmo con 6 puntos de Mitch Carter, un triple de Vìctor Mariscal y desde luego no tardó en hacerse presente Chris Cayole para sumar en un juego apretado en el que Gigantes comenzó a atacar. El periodo se empató a 13 puntos, luego Santos llegó a 17 pero los mexiquenses dieron la voltereta; el primer lapso terminó 17 a 16 para Gigantes.

Santos arrancó el segundo cuarto con la misma actitud y velocidad para llegar a la canasta mexiquense en un juego hasta entonces nivelado  llegando a empatar a 30 puntos cuando el cronometro indicaba dos minutos restantes. Sin embargo el equipo potosino perdió el rumbo y los mejores Gigantes hasta entonces Timothy Pickett y Howard Crawford hicieron lo suyo para llevar a su equipo a ganar 40 sobre 30.

Con aparente guardia abajo inició San Luis el tercer periodo pero fue una hazaña lo que consiguió la quinteta potosina al anotar 20 puntos y no solo eso sino ganar el lapso de manera angustiosa: faltando un minuto con 30 segundos los Gigantes dieron un giro para marcar 53 a 52; Santos se ubicó 55 a 54 con una sorprendente colaboración de Mitch Carter. Estando a 13 segundos el encuentro estaba empatado a 55 puntos  y a 6 segundos con un triple de Cayole terminó esa tercera parte del juego 55 a 58.

La cuarta parte fue un toma y daca con tintes de dramatismo en su parte final ya que Gigantes se imponía 76 a 72 y Santos consiguió el empate a 76 cuando el reloj indicaba 25 segundos para el final; los Gigantes cayeron en faltas que redituaron en sendos puntos para el score definitivo de 76 a 78.

Los mejores canasteros de los locales fueron fueron Howard Crawford con 13 , Timothy Picket con 17 y Emmanuel Little con 18 puntos.

Christopher Cayole aportó  17 puntos y  9 rebotes, Mark Borders convirtió 15 unidades con 7 rebotes y 4 asistencias, Víctor Mariscal colaboró con 11 puntos y  5 tableros, Omar Quintero sumó 11 y  Mitch Carter 14 unidades y 3 asistencias como los mejores Santos.


Una vez celebrada esta serie el equipo CB Santos regresará a San Luis Potosí para preparar el recibimiento a sus siguientes Rivales, los Indios de Ciudad Juárez en serie a celebrarse los días domingo 10 y martes 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario