miércoles, 13 de enero de 2016

EL INPODE LLEVA A CABO LA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD FERNÁNDEZ


Evento que forma parte de la nueva estrategia de masificación del deporte social que impulsa el INPODE.
Activa participación de más de 700 personas de todas las edades en el jardín principal del municipio.

Dando seguimiento a los programas y normativas de masificación del deporte social, que ha implementado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que tienen como objetivo erradicar el problema de obesidad y sedentarismo que aqueja a nuestro país, dando alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Instituto Potosino del Deporte que preside el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social y del programa Muévete en 30M, llevaron a cabo una Feria de Activación Física en el municipio de Ciudad Fernández, donde se tuvo una numerosa participación de habitantes.

El evento fue presidido por el Lic. Omar Morales Sánchez, Director de Cultura; Dr. José Almazán Ramírez, Director de Salud Municipal; el CP Sergio Luna Amaya, Jefe de Deportes; LEF. Luis Moreno Morelos, coordinador del programa Muévete en 30M Tu Zona; y el Lic. Gabriel Berrones Casasola, coordinador Muévete en 30M Laboral.

La activación masiva se llevó a cabo en la plaza principal de Ciudad Fernández, iniciando a las 9:00 horas y concluyendo a la 10:00 horas; asistieron aproximadamente 700 personas, quienes recibieron su playera conmemorativa del programa Muévete en 30M.

Este programa coincide puntualmente con la visión del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, donde juntos los niños, niñas, jóvenes, jovencitas, adultos, adultos mayores, autoridades y la sociedad en general participen de manera masiva; inculcándoles la activación y movilidad para una vida saludable para las familias y la sociedad.


La jornada de activación estuvo a cargo de diferentes profesores y activadores, quienes durante una hora llevaron a cabo rutinas musicalizadas de calentamiento, estiramiento, oxigenación y resistencia física; que los habitantes de todas las edades seguían con gran entusiasmo; ejercicios que también podrán seguir practicando en sus hogares y entre sus familiares y amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario