martes, 12 de enero de 2016

PABLO HERMOSO, FERMIN RIVERA Y SALDIVAR EN EL PASEO

El mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza vuelve a San Luis tras un año de ausencia y encabezará la primer corrida del año al lado del diestro potosino Fermín Rivera y el triunfador de la FENAPO Arturo Saldívar, el viernes 29 de enero.

En rueda de prensa se dio a conocer de manera oficial el cartel y la fusión de las empresas El Paseo que comanda Joaquín Guerra y Tauroarte que dirige el matador en retiro Mario Zulaica.

Durante todo el 2016 ambas organizarán los festejos que se efectúen en San Luis Potosí y abren la sociedad con esta corrida cuyo cartel augura un lleno en el coso.

En la mesa de honor estuvieron presentes los representantes de ambas empresas, por el Paseo, Ricardo García Rojas y por Tauroarte el propio Mario Zulaica.

Además el matador Fermín Rivera, su apoderado Alberto Preciado y el anfitrión Rogelio Colunga del restaurante bar taurino “El Jamón Ibérico”, sede de la reunión.

Tras la bienvenida a cargo de Ricardo García Rojas y el anuncio de la unión de empresas, Mario Zulaica dio a conocer el cartel mismo que está conformado por el caballero navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el potosino Fermín Rivera y el diestro de Teocaltiche Arturo Saldívar.

Los toros procederán de Julio Delgado para rejones y del hierro de José Julián Llaguno para la lidia de a pié.

Pablo Hermoso de Mendoza se encuentra en México en su gira anual en la cual no puede faltar San Luis Potosí donde cuenta con una extraordinaria cantidad de seguidores. El diestro de a caballo se considera el revolucionario del Arte de Marialva en la época moderna del toreo, cuenta con una cuadra que con el tiempo se ha renovado necesariamente y que fue fundada por los legendarios ejemplares “Cagancho” y “Chicuelo” y que continua con equinos de extraordinaria calidad especialistas para las etapas de la lidia, salida, banderillas y muerte.

El potosino Fermín Rivera está a un paso de la consagración como figura mexicana del toreo, recientemente actuó en la Plaza México en tres tardes y espera ser considerado para la recta final de la temporada grande, su encerrona en noviembre fue una gran catapulta y ya comenzó el año otorgando por primera vez en su carrera una alternativa, a Edgar Badillo de Zacatecas.
Arturo Saldívar resultó el máximo triunfador de la reciente edición de la Feria Nacional Potosina y posee un estilo que llega a los tendidos por su valor y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario