lunes, 11 de enero de 2016

EL INPODE LLEVARÁ EL PROGRAMA MUÉVETE EN 30 A LOS MUNICIPIOS


Dentro de las acciones de masificación del 30M Tu Zona, que incluye también a los diferentes Centros Penitenciarios.
Se entregará material deportivo para los internos y se realizarán ferias de activación física entre la población.

Como parte de la nueva estrategia nacional de masificación de la activación física, que impulsa y promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del programa Muévete en 30M que se rige bajo cuatro vertientes, 30M Escolar, 30M Laboral, 30M Tu Zona y 30M Tu Comunidad; que a través del Instituto Potosino del Deporte que preside el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, se aplica en todo el estado de San Luis Potosí.

El programa es coordinado por la Subdirección de Deporte Social, bajo diferentes líneas de acción que permiten realizar un diagnóstico físico entre la población, que tienen como función disminuir la obesidad y el sedentarismo, problema grave que aqueja en gran parte a la niñez potosina.

Dentro de las cuatro vertientes que integran este programa de masificación, también están incluidos los Centros Penitenciaros de cada municipio; quienes se ven beneficiados recibiendo material deportivo y realizando su activación física.

Siguiendo con esta estrategia nacional, el Instituto Potosino del Deporte y la Subdirección de Deporte Social, llevarán a cabo este martes, miércoles y jueves visitas a los Centros Penitenciarios de varios municipios, para darles a conocer los beneficios del programa Muévete en 30. Estas acciones serán coordinadas por el LEF Gabriel Berrones Casasola y el LEF José Luis Moreno Morelos, apoyados por los promotores de cada municipio.

Durante esta gira por la Huasteca, se estará entregando material deportivo y realizando feria de activación física en los Centros Penitenciarios de los municipios de Ciudad Valles, Tancahuitz y Tamazunchale; además de ferias de activación física en Ciudad Fernández, Rioverde, Tamasopo, Xilitla, Aquismon y los municipios anteriormente mencionados.

A cada Centro Penitenciario se le entregará material deportivo, como parte de esta estrategia de apoyo para los internos; recibirán indumentarias para la práctica del boxeo como peras, costales, caretas, además de balones de futbol, basquetbol y voleibol, y playeras para cada uno.


Además de visitar estos centros de readaptación, dentro del programa Muévete en 30 Tu Zona, se llevarán a cabo ferias de activación física en estos municipios, para beneficio de la población en general en las plazas principales y unidades deportivas. A todos los participantes se les hará entrega de una playera conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario