miércoles, 20 de enero de 2016

VIABLE EL PERMISO MUNICIPAL PARA CORRIDA DE TOROS DEL 29 DE ENERO.


La sancion a rejoneador español quedo sin efecto desde mayo del 2015.

Apegados a la legalidad y con profundo respeto a la afición; el Ayuntamiento de San Luis Potosí establece que de acuerdo a los documentos presentados; la corrida programada para el 29 de enero en la Plaza de Toros fermin Rivera “El Paseo”, puede realizarse, pues la sanción que se impuso al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza quedó sin efecto desde el pasado mes de mayo; debido a una determinacion de la autoridad.

El documento fechado el 7 de mayo del 2015 y firmado por el entonces director de comercio Gerardo Arredondo Marques establece que de acuerdo a la solicitud de la empresa y en apego a los articulos 69 al 77 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios, se hace necesario dejar sin efecto legal la sancion  impuesta al mencionado rejoneador.

Por lo anterior y atendiendo el derecho juridico que asiste a la empresa el ayuntamiento aclara que no tiene inconveniente en dar la autorización para que la corrida del proximo 29 de enero se lleve a cabo, con la salvedad de que tiene que ser una corrida apegada al reglamento que rige la actividad taurina.

Como es la linea del Ayuntamiento de San Luis; la legalidad es lo más importante, y además esto permite salvaguardar el interes de la afición; pero sobre todo la posibilidad de las personas que directa o indirectamente dependen económicamente de esta actividad mantengan su medio de trabajo.


Se reitera que el ayuntamiento esta abierto a mejorar esta actividad que para nuestra entidad resulta no solo de gran tradición, sino una oportunidad de desarrollo económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario