miércoles, 27 de enero de 2016

COMBINADO RODRIGUEZ SE PROCLAMO CAMPEON DE LA LIGA CENTRAL, SUPER GRUPO "B"

Los sublíderes Liverpool tuvieron todo para ser los campeones de la categoría Súper Grupo “B”, pero perdonaron a su rival y al final cedieron el empate, para ser superados en la tanda de penales por el Combinado Rodríguez, que con esto logra otro título en diferente categoría; partido de final del Torneo Genetic celebrado en el campo Albino’s Soccer, de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.

En la cancha se enfrentaban el sublíder y cuarto lugar de la tabla general respectivamente, que desde las tribunas recibían el aliento de sus entusiastas porras, que no paraban de motivarlos en cada jugada; el partido estuvo intenso y lleno de emociones desde que empezó a rodar el balón.

En los primeros minutos los del Liverpool tuvieron dos jugadas claras de gol, pero sus delanteros se pasaron de soberbios estrellando un balón en el poste y el otro fue atajado por el portero Edgar García en buen lance.

Los del Combinado Rodríguez intentaron responder al ataque del Liverpool, pero del otro lado se agrandaba también la figura del cancerbero Daniel Gómez; pero en un error de su defensa quien al intentar cortar un balón, levanta de más la pierna y se le pasa por abajo, tomando el balón Alexis Saavedra que manda un pase filtrado a donde llegaba Andrés Puente, que ante la salida del portero toca cruzado para abrir el marcador al minuto 29.

Tras la anotación el partido vivió uno de sus mejores momentos, con un ir y venir constante por ambos equipos, impulsados por sus entusiastas porras; agonizaba la primera parte y parecía que los del Liverpool se irían al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero viene un tiro de esquina a favor del Combinado Rodríguez por el costado izquierdo, viene un centro medido al corazón del área que gana muy bien por arriba Rodolfo Torres que mete certero cabezazo para superar la estirada del portero Daniel Gómez para el 1-1 al minuto 42. Con la igualada concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria, los del Liverpool se adueñaron del balón imponiendo condiciones en la media cancha, agobiando a sus rivales que no podían salir con balón controlado más allá de la media cancha; en varias ocasiones cuando ya se cantaba el gol por parte de los sublíderes, resurgía la figura del guardameta Edgar García, que con espectaculares lances evitaba la caída de su marco.

Se fueron consumiendo los minutos y los dos equipos ya no encontraron la fórmula para anotar el gol de la diferencia, por lo que llegó el silbatazo final para mandar a la definición en la tanda de penales. Por las buenas actuaciones que tuvieron los porteros, era de pronóstico reservado que podría alzarse con el título.

Ya en los tiros de los once pasos, a los del Liverpool los traicionaron los nervios y se vieron erráticos en sus disparos, para terminar cediendo el título al Combinado Rodríguez que fue más efectivo al ganar por claro 1-4, para de inmediato iniciar el festejo por su segundo título de manera consecutiva, pero en diferente categoría. Fueron campeones el torneo pasado en la Especial, ascendiendo al Súper Grupo “B” donde también son campeones.

La tripleta arbitral estuvo integrada por Heriberto Juárez como central, que como es su costumbre impuso su autoridad llevando a buen puerto las acciones; fue bien auxiliado en las bandas por Jaime Lomelí y Apolonio Escandón. Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones, presidente de la liga; quien estuvo bien acompañado por las encantadoras edecanes de Genetic Sport y Transmisiones Yáñez.

Entregando flamantes trofeos al campeón y subcampeón, a los tres primeros lugares de la tabla general, Real Molino, Liverpool y Unión Sport respectivamente; el título de goleo fue para Guillermo Martínez de Linces de Escalerillas, con 31 tantos. El campeón también recibió sus nuevos uniformes del equipo Atlético San Luis.

ALINEACIONES
LIVERPOOL: Daniel Gómez, Servando Gámez, Ricardo Morales, Alejandro Agundis, Aarón Mata, Juan Galarza, Oscar Gómez, Andrés Puente, David Puente, Alexis Saavedra y Jesús Macías. (Brando López y José Gómez).



COMBINADO RODRÍGUEZ: Edgar García, Juan Rodríguez, Juan Gallegos, Juan Ruiz, Abraham Rodríguez, Salvador Jara, Manuel Ibarra, Martín Zárate, Rodolfo Torres, Jorge Ibarra y Manuel Alvarado. (Juan Rodríguez, Edgar Almendarez y Emmanuel Tello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario