lunes, 25 de enero de 2016

FAMILIA SOLITARIOS CAMPEON DE LA CATEGORIA ESPECIAL DE LA LIGA CENTRAL

Mejor final no pudo tener el Clásico de Tierra Blanca, entre los equipos Puerto de Zaragoza y Familia Solitarios, que se disputaban el título de la categoría Especial del Torneo Genetic de la Asociación Central de Deportistas de Futbol; partido que se vino a decidir en penales y muerte súbita por 4-3 a favor del Familia Solitarios, luego de terminar empatados a cero en el tiempo reglamentario.

El encuentro se llevó a cabo en el campo Vita’s Soccer, que lució en sus mejores galas y sus tribunas muy bien acondicionadas, lucieron abarrotadas por seguidores de ambos conjuntos, muchos de pié alrededor de la reja que protegía el campo, que en cada momento animaban a sus equipos.

Si habláramos de justicia, esta sería para el conjunto del Puerto de Zaragoza, que fue el que tuvo la mayor posesión de balón, y las oportunidades más claras de gol; como en un pase filtrado a Rafael Jasso que se interna en el área grande, y cuando dispara el portero sale a achicar tapando el balón que después controla la defensiva.

Luego en un tiro de esquina, el remate de cabeza de Miguel Jasso sale apenas rosando la base del poste; el Familia Solitarios respondía con un disparo lejano de José Ángel Jasso. Los de Zaragoza llegaban mucho por las bandas, Rafael Jasso intenta con disparo que el portero rechaza con apuros pegado al poste, luego dos disparos de Eduardo Jasso que pasan apenas desviado. Así concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria, los del Familia Solitarios intentaron equilibrar las acciones, haciéndose del balón, poniendo a prueba al portero Roberto Morales con disparos de larga distancia sin mucho peligro; la más clara la tuvo el Puerto de Zaragoza en los botines de Rafael Jasso, que no da por perdido un balón que el defensa cubría para que le llegara a su portero, se las puntea por abajo y luego dispara por afuera, era el 1-0 que pudo marcar la diferencia.

Luego vino un disparo de Josué Bravo, que el portero no se mete en problemas y aleja con los puños; enseguida vino la expulsión de Antonio Jasso por doble amarilla, dejando en inferioridad numérica al Puerto de Zaragoza, provocando que bajara su ritmo de juego. Situación que no aprovechó el Familia Solitarios, que no pudo llegar con claridad y posteriormente vino el silbatazo final para irse a los penales.

En estas instancias era como echarse un volado, los más certeros fueron los del Familia Solitarios, que de 7 tiros ejecutados anotaron 4 por 3 del Puerto de Zaragoza, para proclamarse campeones; por los primeros anotaron Simón Quintero, Ernesto Monreal, Oscar Jasso y Servando Rocha. Fallaron Fernando de La Rosa, Julio de la Torre que tuvo el gane en el quinto tiro, y Juan Ernesto Llanas.

Del lado del Puerto de Zaragoza, marcaron Armando Jasso, Jorge Jasso y Hugo Jasso; erraron Eduardo Jasso, Josué Bravo, Rafael Jasso y Juan Carlos Quintero; buen arbitraje de Emigdio Ortega, que fue auxiliado en las bandas por José Luis Cortés y Luis Alfredo Segura.

Al final de partido se llevó a cabo la premiación a cargo de Juan Carlos Briones, presidente de la liga, quien estuvo acompañado por las guapas edecanes de Genetic y Transmisiones Yáñez; premió con trofeos al campeón y subcampeón, a Martín Fernando de la Rosa campeón de goleo con 22, y a los tres primeros lugares de la tabla general, Deportivo Cosmos, AC Milán y Atlético Progreso respectivamente.

ALINEACIONES
FAMILIA SOLITARIOS: Josué Covarrubias, Fernando de la Rosa, Ernesto Monreal, Servando Rocha, Jorge Aguilar, Salvador Jasso, Juan García, Oscar Jasso, Simón Quintero, Julio de la Torres y José Ángel Jasso. (José Carrizales, Ernesto Llanas y Luis Jasso).

PUERTO DE ZARAGOZA: Roberto Morales, Rafael Jasso, Eduardo Jasso, Oscar Jasso, Hugo Jasso, Miguel Jasso, Antonio Jasso, Juan Quintero, Armando Jasso, Josué Bravo y Jorge Jasso. (Daniel Quintero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario