viernes, 29 de enero de 2016

PRESENTAN OFICIALMENTE LA CARRERA DEL SEGURO POPULAR


Fue presentada la Carrera del Seguro Popular y lanzada oficialmente la convocatoria en una ceremonia a la que asistió como invitado especial Director de Deporte Federado en representación del Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En dicha presentación además estuvo presente la Directora General del Seguro Popular Leticia Pineda Vargas así como el Presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado Juan Armando Quintanilla Loredo y el atleta Marco Tardelly.

El Director de la empresa Tu Tiempo a Tiempo encargada del jueceo y cronometraje del evento José Luis García dio a conocer las bases de la convocatoria señalando que el evento se llevará a cabo el sábado 13 de febrero en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas con dos distancias, de 10 y de 5 kilómetros, además de una convivencia familiar de 3 kilómetros con salida y meta frente al Planetario y recorrido por las Tres Fuentes.

La carrera tiene como objetivo  fomentar acciones de prevención a la salud, además de dar a conocer entre la población potosina que carece de seguridad social y se pueda inscribir para garantizar su acceso a los servicios de salud que otorga el Estado.

Leticia Pineda Vargas agregó que Seguro Popular emprenderá acciones de difusión para el público a fin de afiliarse y recordar a quien ya goza de los beneficios del Seguro Popular que debe renovar su póliza cada 3 años.

Habrá premios a los primeros 3 lugares de las categorías  libre hasta 39 años; 40 a 49; 50 a 59; y 60 y más en la prueba de 10 mil metros; así como premios y para los ganadores de los tres primeros lugares en la carrera de 5 mil metros (general) en las ramas varonil y femenil. 

Para participar en la competencia el donativo será de 180 pesos que incluye playera dri fit, chip y medalla. Habrá servicio de hidratación,  guardaropa y sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario