lunes, 1 de febrero de 2016

ALDO JOSEPH LOPEZ ALEMAN GANO LA CARRERA DE LA CANDELARIA EN AHUALULCO



El atleta universitario Aldo Joseph López Alemán fue el triunfador de la Carrera Atlética de la Candelaria celebrada con motivo de la Feria Regional del municipio de Ahualulco, S.L.P imponiéndose al keniano Baristei Rerimoi con casi un minuto de ventaja ya que cronometró 25 minutos con 21 segundos mientras que Rerimoi hizo 26 minutos con 17 segundos. En la rama femenil la ganadora fue Paula Apolonio

La competencia inició a las 10:00 en punto de la mañana con casi 250 atletas que recorrieron la distancia de 8 kilómetros y tendiendo como línea de salida y meta la plaza principal frente a la presidencia.

El alcalde Federico Monsivais Rojas acompañado de su esposa Josefina Martínez Vázquez dio el disparo de salida y posteriormente recibió a los atletas a su llegada en la meta.

Tras 25 minutos con 21 segundos de iniciada la justa apareció el joven Aldo Joseph López Alemán para proclamarse el vencedor y a los 55 segundos llegó a la meta Baristei Rerimoi y 6 segundos después arribó Mark Kiprop Cherutich.

PAULA APOLONIO GANA EN FEMENIL

La experimentada Paula Apolonio se impuso a las potosinas Rocío García y Rosa María López Mireles ya que realizó la competencia en un tiempo de 31:04 mientras que Rocío cronometró 31:43 y Rosa María 32:45.

En la categoría 20 a 39 varonil el ganador fue Giovanny Castro Medellín seguido de Kevin Emmanuel Ramírez y Fuadt Mohamed; en damas de la misma categoría la ganadora fue Esmeralda del Rocío Márquez Serna, en segundo lugar se ubicó Yadira Aronia Méndez y en tercero Patricia Romero.

La categoría 40 a 49 femenil fue para Gloria Escareño, dejando en segundo sitio a Consuelo García y en tercero a Liliana Alejandra Guerrero; en varonil el ganador fue Asención Arredondo Espiricueta, el segundo lugar fue para Miguel León Alcotzi y el tercero para Arturo Cruz González.

Los juveniles ganadores fueron, en la rama varonil Luis Fernando Delgado Lara en primer lugar, Diego Ortiz en segundo y Eduardo Sifuentes en tercero mientras que en la rama femenil la ganadora fue Rosa Alejandra Vaca López, seguida de María Fernanda Martínez de la Rosa y Blanca Estela Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario