jueves, 25 de febrero de 2016

SANTOS GANA A CORRECAMINOS 98 a 90 Y SE ACERCA AL PLAY OFF




Santos dio un importante paso a la postemporada al imponerse a los Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 98 a 90 en emotivo duelo de la fecha 37 del campeonato 2015-2016 de la LNBP ante una regular entrada en el Auditorio “Miguel Barragán”.

Para Santos cuya calificación depende de ganar y sólo ganar resta sostener el segundo juego el viernes a los emplumados para arrebatarles el lugar número ocho que ocupan en la tabla y desde luego conseguir buenos resultados en la gira de Monterrey con la que concluirá la temporada regular.

Los Santos iniciaron con Cayole, Borders, Mariscal, Quintero y Carters mientras que los visitantes tuvieron como “cinco” inicial a Marquis Ayala, Ivan Silva, Brandon Davis, Theron Laudermill y Harrison Meckenzie.

Santos arrancó con Borders creando peligro asistiendo a Omar Quintero y a Mitchel Carter que adquiere cada vez mayor confianza y se convirtieron en los hombres importantes del equipo en cuanto a aportación de puntos; el primer cuarto terminó sin embargo siendo favorable a Correcaminos por 27 a 31.

En el segundo periodo el máximo anotador del CB Santos, Chris Cayole hizo acto de presencia como es su costumbre en el marcador y con tres triples ayudó para la victoria de la quinteta santa en el segundo lapso por 51 a 46 para ir al descanso.

El coach Luis García apostó por jugar la mayor parte del encuentro con sus cinco elementos de inicio y pocos cambios entre ellos Edson García que tuvo 17 minutos de acción.
El tercer periodo fue de un constante y efectivo ir y venir a cada canasta con una lucha fuerte, golpeteo a media duela por parte del jugador 10 de los Correcaminos Brandon Davis, cobro de foules ofensivos que Santos supo aprovechar pero concluyendo con triunfo parcial de los visitantes por un punto, 72 a 73.

Santos comenzó dominando la cuarta parte pero faltando 3 minutos los Correcaminos les dieron alcance llegando a empatar a 85 unidades; ingresó a la duela el joven Fernando Rosales aprovechando la oportunidad que le dio “El Veneno” y aportando 6 unidades.

Los mejores canasteros de los Santos fueron Chris Cayole con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Victor Mariscal con 16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias, Omar Quintero con 19 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias.

Por los Correcaminos: Marquis Ayala con 16 puntos, Brandon Davis con 26 y Theron Laudermill con 18 puntos.

Con este resultado el equipo Santos llega a 12 victorias por 25 derrotas y el viernes jugará el segundo de la serie a las 20:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario