lunes, 29 de febrero de 2016

STFRM Sección 24 derrota al subcampeón en la Sabatina de la Liga Central


En uno de los mejores encuentros que se dieron en la jornada 2 del Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez, de la categoría Sabatina, el conjunto de los ferrocarrileros del STFRM Sección 24 consiguieron una importante victoria al superar 3-2 al Muebles Egga, subcampeón del torneo. Campeonato sabatino de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.

Con buen ritmo arrancó el partido en el campo 1 de tierra del Deportivo Ferrocarrilero, apenas se habían jugado cinco minutos y los muebleros ya le habían puesto número al marcador, con la anotación de Manuel Alvarado; anotación que hacía suponer tendrían una tarde muy tranquila, aunque siguieron dominando no pudieron ampliar el marcador.

Poco a poco los maquinistas fueron equilibrando las acciones, empezando a llevar peligro sobre la meta rival, dando varios avisos de que en cualquier momento encontrarían el gol; fue hasta el minuto 35 que recibieron su recompensa, con una excelente anotación de Jesús Tapia para lograr la igualada. Con este parcial se fueron al descanso.

En la parte complementaria los papeles se invirtieron, pues los ferrocarrileros conseguían darle la vuelta al marcador al minuto 55, gracias al gol conseguido por Iván Cruz; esto fue como un balde de agua fría para los subcampeones del Muebles Egga, que se vieron descontrolados perdiendo muchos balones en la zona de definición.

Parejo estuvo el encuentro los minutos siguientes, con cerrada lucha en la media cancha; en un descuido defensivo de los muebleros, los del STFRM Sección 24 conseguían ampliar el marcador por conducto de Christopher Barbosa para el 3-1. Cuando parecía que ya no se movería el marcador, los del Muebles Egga en tiempo de compensación marcaban el 3-2 por conducto de Jesús García, solamente para hacer más decoroso el marcador final. El arbitraje estuvo a cargo de Ernesto de León.


LO DEFINEN EN 45 MINUTOS

Con un primer tiempo jugando por nota y viéndose muy contundentes frente al arco rival, los muchachos del Maxion Wheels consiguieron sumar tres puntos al derrotar por goleada de 4-1 al Deportivo Álamos, que aunque ajustó líneas en la parte complementaria, ya no le alcanzó para rescatar un mejor resultado.

Un primer tiempo que fue completamente del Maxion Wheels, que a base de velocidad y un juego vertical abrían el marcador al minuto 5, gracias a la buena intervención de Héctor Ramírez; aprovechando por completo el desconcierto y facilidades que otorgaban los del Deportivo Álamos, Salvador Piña traía en jaque a la defensiva y con un triplete (14’, 22’ y 24’) ponía a su equipo camino a la victoria con el 4-0.

Para la segunda parte, los del Maxion Wheels le bajaron a las revoluciones, se dedicaron a sobrellevar las acciones, dejándoles un poco la iniciativa a los del Deportivo Álamos; pero no fue hasta el minuto 67 que lograron acortar distancias con el gol de Jhonatan Hernández, solamente para hacer más decoroso el marcador. El arbitraje estuvo a cargo de José Luis Cortés, en el campo 1 de pasto del Club Real del Potosí.


ENTRETENIDO


En un partido parejo y que resultó entretenido de principio a fin, los Costeños y Real Industrial al final terminaron con la división de puntos al empatar a dos; por los primeros. Las anotaciones fueron de Mauricio Rodríguez e Isaac Guerrero. Por los reales, se hicieron presentes en el marcador Ricardo Pérez y Jorge Pérez; arbitraje de Fidel Ortega en el campo Industrial San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario