sábado, 20 de febrero de 2016

JUAN MANUEL CARRERAS ENTREGA MATERIAL A 61 LIGAS DEPORTIVAS MUNICIPALES




-Con el propósito de impulsar la competencia deportiva se doto de material a 19 municipios.
-El mandatario Estatal se tomo la foto oficial con la Selección de Beisbol Máster.

Al entregar material deportivo a 61 Ligas Oficiales y Escolares de San Luis Potosí, que beneficiará a más de 15 mil deportistas que pertenecen a 19 municipios, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que su administración dará un fuerte impulso a todas las actividades deportivas en las 4 regiones del estado  para que nuestra niñez y juventud tengan un desarrollo integral.

El evento se celebró en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, donde el mandatario estatal indicó que  las ligas son muy importantes para el desarrollo de los deportistas en todo el estado, “para nosotros es muy trascendental ver los fines de semana llenos los campos de futbol, beisbol entre otros llenos de jóvenes practicando un deporte” señaló.
 
Carreras López hizo entrega de material deportivo a los representantes de los diferentes municipios beneficiados entre los se encuentran las Ligas de Bocas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Santa María del Rio, Soledad, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villas de Reyes y Villa de Zaragoza.

A nombre de los beneficiados el titular del deporte en Moctezuma Omar Guadalupe Guerrero agradeció al Gobernador su apoyo para las diferentes Ligas Deportivas comprometiéndose hacer un buen uso de este.
 
“La liga es donde se fomenta realmente la participación y la afición a un deporte, y así creamos a nuestras selecciones, nosotros creamos nuestras selecciones a partir de la práctica cotidiana del deporte de todos y cada uno de ustedes  el día de hoy quiero reconocer a las ligas municipales que se están poniendo las pilas para poder ser oficiales” finalizo el Gobernador del Estado.

Asimismo, dijo que sin ligas deportivas, donde un municipio organice y estructure el deporte, no hay manera de que nuestros niños y jóvenes se aficionen a jugar futbol, voleibol, softbol, beisbol u otra disciplina deportiva; porque, porque no hay la competencia, entre semana hay que entrenar y los fines de semana hay que tener partido.



Por su parte el titular del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, hablo “la promoción del deporte social en sus dos líneas de acción contempla la activación física masiva y la práctica deportiva a través de ligas. A su vez, se trabaja en actividades como los campamentos y torneos cortos para la iniciación deportiva capacitación y fomento de valores de niños y jóvenes”.

Para concluir la ceremonia el Gobernador del Estado convivió con la Selección San Luis campeona del Torneo Nacional de la Federación de Beisbol cuyos integrantes le obsequiaron la gorra y camisola oficial del equipo.

El titular del Ejecutivo fue acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez; el Director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; el Diputado Rubén Magdaleno Contreras; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Luis Fernando Alonso Molina, Director General del Instituto Potosino de la Juventud; Julián Alejandro Castro Ruiz, Presidente de la Liga Deportiva Escolar de futbol en San Luis Potosí y representantes de ligas municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario