viernes, 5 de febrero de 2016

PARA PIONEROS EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE 83 A 98

Con la experiencia de los seleccionados nacionales los sublíderes del campeonato, los Pioneros de Quintana Roo se impusieron a los Santos de San Luis por 83 a 98 en el primer juego de la serie celebrado en la cancha del Auditorio “Miguel Barragán” que pese a la helada que se registró en la capital potosina tuvo una gran entrada de aficionados.

Lo anterior en el marco del juego correspondiente a la jornada 33 del Campeonato 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo Santos tuvo que prescindir de su guardia Mark Borders quien presentó en la víspera una molestia en el muslo derecho y aún habiendo hecho el intento de estar con el equipo tomando parte del calentamiento finalmente el coach Andrés Contreras determinó no incluirlo.

De esa forma el “cinco” inicial del encuentro fue con Christopher Cayole, Víctor Mariscal. Omar Quintero, Juan Luis Ramírez y Mitchell Carter.

Los Pioneros por su parte comenzaron el encuentro con Héctor Hernández, Denis Clemente, Romel Roberto Beck, Stephen Soriano y Justin Keenan.

El primer periodo fue ganado por Pioneros al son de 24 a 27 y fue un ir y venir a cada canasta con un equipo local que inició a buen ritmo estando por momentos arriba en el marcador.

La segunda parte fue de una demostración de superioridad de la quinteta del Caribe ganando por 39 a 54. El tercero lo ganaron 64 a 81 y el final 83 a 98.

Por parte de Santos era notable el esfuerzo de Omar Quintero como guardia pero aportando la mayoría de los puntos logrados hasta ese momento.

Los mejores canasteros del equipo CB Santos fueron Chris Cayole con  17 puntos y  10 rebotes; Omar Quintero con 18 puntos y  2 rebotes; Víctor Mariscal con 11 puntos y  2 rebotes así como Juan Luis Ramírez con13  puntos y 3 rebotes.

Los visitantes tuvieron a Héctor Hernández como líder anotador con 28 puntos y  5 rebotes; Stephen Soriano con  9  puntos y 1 rebote, además de Romel Roberto Beck  12 con puntos y  3 rebotes.


Con este resultado el equipo Santos permanece en 11 juegos ganados y acumula 22 descalabros. El segundo partido de la serie ante Pioneros se llevará a cabo este sábado desde las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario