domingo, 7 de febrero de 2016

MSC AUDITORES CAMPEON DE LA LIGA CENTRAL SABATINA

La segunda fue la vencida para el MSC Auditores, que ahora fueron más efectivos y no cometieron errores, para conquistar el ansiado título de la categoría Sabatina, luego de imponerse por marcador de 3-0 al Muebles Egga; final correspondiente al Torneo Genetic-Transmisiones Yáñez de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que tuvo como escenario el campo Vita’s Soccer.


Un primer tiempo que fue de dominio del MSC Auditores, que a base de buena rotación de balón y llegando constantemente por las bandas, llevaban peligro sobre la meta rival con el gringo James Friday; pero en la zona de definición no pudieron clarificar sus jugadas ante el desconcierto de sus seguidores; una de las más claras la tuvo Jesús Antonio Rocha, que entra muy bien de atrás cuando la defensa intentaba jugar al fuera de lugar, se va sólo y cuando encara al portero Juan Mejía intenta burlarlo y éste último hábilmente lo despoja del balón. Con el parcial 0-0 se fueron al descanso. Los del Muebles Egga no se encontraron e hicieron desesperadamente tres cambios en este lapso.

Para la segunda parte, los Auditores mantuvieron la posesión del balón desde los primeros minutos de la parte complementaria, y al 55’ recibieron su recompensa; viene un tiro por el costado derecho al corazón del área, se levanta James Friday que remata de cabeza y el balón le pega en la espalda a un defensor, el rechace le cae a Brandon Rocha que contrarremata de cabeza bombeándole el balón al portero al poste contrario y a pesar del intento de un defensa por alcanzar el balón por alto, este se va al fondo de las redes para el 1-0.

Todavía no se reponían los del Muebles Egga del primer gol, y tres minutos después recibían el segundo; en un balón que parecía perdido, Daniel Rivera hace por el y antes de que saliera por la línea de meta logra meter el centro por alto, el balón parecía controlado por el portero Juan Mejía, pero hace mucha confianza y suelte el balón que se le queda entre los pies, llega Jesús Huerta que se lo roba para empujarlo al fondo de las redes para el 2-0.

Los muebleros intentaron recortar distancias, como un disparo de media vuelta de Gustavo Mejía que apenas sale desviado cuando el portero ya había sido superado; o un remate de cabeza de Margarito Rojas que da en el travesaño, y luego un disparo que el portero alcanza a rechazar con apuros.

Cuando mejor jugaba el Muebles Egga que había equilibrado un poco las acciones, viene un desborde por la banda izquierda del MSC Auditores, Alan Saucedo manda pase al centro a donde estaba Jesús Huerta, que recorta hacia su derecha al defensa en los linderos del área grande sacando potente disparo que se va a incrustar en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada del portero para el 3-0 al minuto 65.

Los Auditores tuvieron para ampliar el marcador, pero el travesaño y el portero evitaron en varias ocasiones la caída de su marco; los últimos minutos fueron de más agobio por parte del Muebles Egga, que con disparos de larga distancia y desbordes por las bandas llegaban hasta las barbas del portero Mario Rivera que achicaba bien en el último momento.

El campeón de goleo Margarito Rojas entra por el costado derecho, y ante la salida del portero bombea por arriba y el balón da en el travesaño; luego un disparo cruzado que sale apenas desviado. Hasta el minuto 90 recibieron su recompensa, pero ya era demasiado tarde por que el daño ya estaba hecho. 

En un rechace el balón le cae a Margarito que mete un disparo raso y el balón pega en la base del poste para incrustarse en la portería para el 3-1. Estuvieron cerca del 3-2 en la compensación, pero el disparo de Gustavo Mejía pega de campanazo sin que el balón pasara la línea de meta.

Llegó el silbatazo final a cargo de Heriberto Juárez, luego de 6 minutos de reposición para que iniciara el festejo de los jugadores del MSC Auditores que lograban su objetivo; los asistentes en este partido fueron Emigdio Ortega y Apolonio Escandón, con un buen trabajo por la tripleta arbitral.

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga, acompañado por las esculturales chicas de Genetic y Transmisiones Yáñez; entregando trofeos y medallas al campeón y subcampeón; trofeos al STFRM Sección 24 líder general, Muebles Egga sublíder y MSC Auditores como tercero. El campeón de goleo fue Margarito Rojas del Muebles Egga, con 32 anotaciones.

ALINEACIONES
MSC AUDITORES: Mario Rivera, Ramón Pérez, Brandon Rocha, Jesús Antonio Huerta, Israel Saucedo, James Friday, Daniel Rivera, Alan Saucedo, Octavio Ramos, José Luis Aguilar y Julio Mejía. (César Mendoza, Edson Domínguez, Juan Aguilar y Ángel Saldaña).
MUEBLES EGGA: Juan Mejía, Edgar Hernández, José Salazar, Luis Juache, Jorge Olvera, Luis Ortiz, Ricardo Rodríguez, Antonio Santiago, Margarito Rojas, Luciano Armenta y Gustavo Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario