martes, 16 de febrero de 2016

BRAVOS FC BICAMPEONES DE LA LIGA CENTRAL DE FUTBOL

Haciendo honor a su nombre, vinieron de atrás para superar 2-1 al División Guevara y Asociados, que no pudo cerrar una brillante temporada al sufrir la maldición del líder.


Emocionante y entretenida resultó la gran final de la categoría Veteranos entre el líder División Guevara y Asociados y el sublíder Bravos FC, que se pudo definir para cualquier lado por las oportunidades claras de gol que tuvieron, pero los segundos, haciendo honor a su nombre y viniendo de atrás se llevaron la victoria por marcador de 1-2 para conquistar el bicampeonato.

Encuentro correspondiente al Torneo Genetic-Transmisiones Yáñez de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que tuvo como escenario el campo 1 del Club Deportivo y Campestre Real del Potosí, ante un buen número de seguidores que pusieron el ambiente en las tribunas.

Desde el silbatazo inicial a cargo de Heriberto Juárez, los dos equipos dejaron ver pronto sus armas, jugando de primera intención con desdobles rápidos por las bandas, con un ir y venir constante por todo el terreno de juego; los primeros en llevar peligro fueron los del División Guevara y Asociados cuando apenas iban los primeros minutos del encuentro, tuvieron dos claras con Gabriel Sustaita que a boca de jarro cuando ya se cantaban los goles, sus disparos salieron apenas desviados rosando los postes.

Los superlíderes triangulan una buena jugada donde Gabriel Sustaita se enfila solo hacia la portería, el defensa Javier Ortiz intenta despojarlo del baló barriéndose, pero lo traba y se decreta el penal. Al cobro viene Jesús Lázaro, que cobra rasante a la derecha del portero para poner el 1-0 al minuto 61.


Viene un tiro libre por derecha al corazón del área, el portero alcanza a darle un puñetazo sin mucha fuerza, el balón le cae a Alfredo Ornelas que contrarremata con un rodillazo de derecha para mandar el balón al fondo de las redes, ante la desesperación del defensa que intentaba evitar la caída de su marco para el 1-1 al minuto 75.

Efraín Aguilar recibe pase en los linderos del área grande sacando potente disparo a media altura para vencer la estirada del portero Edward Zamora para el 1-2 al minuto 81.
La tripleta arbitral estuvo integrada por Heriberto Juárez, que tuvo un buen trabajo; fue bien auxiliado en las bandas por Erick Juárez y Emigdio Ortega, para llevar el partido a buen fin. Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones, presidente de la liga acompañado de las guapas edecanes de Transmisiones Automáticas Yáñez.

Se entregaron trofeos al campeón que además recibió su nuevo uniforme del América, al subcampeón y a los tres primeros lugares de la tabla general, División Guevara y Asociados como primero, Bravos FC segundo y México 70 tercero. Además de trofeos a los campeones de goleo, Herculano Fraga de Villa de Pozos y Oscar Ibarra del México 70, con 42 tantos cada uno.

ALINEACIONES
DIVISIÓN GUEVARA Y ASOCIADOS: Enrique Zambrano, Hilario López, Víctor Lázaro, Bruno Rodríguez, Randy Franco, Arturo Terán, José Sibrian, Antonio Marente, Mauricio Puente, Jesús Lázaro y Gabriel Sustaita. (Eduardo Bernal).


BRAVOS FC: Eduardo Zamora, Adrián García, Antonio Sánchez, Enrique Salazar, Javier Ortiz, Rubén Mendiola, Omar Alemán, Alfredo Ornelas, Antonio Galaviz, Efraín Aguilar y Sergio Camacho. (Carlos Contreras y David Navarro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario