jueves, 25 de febrero de 2016

PRESENTAN TORNEO DE FUTBOLITO BIMBO EN EL INPODE


Miguel Ángel Álvarez Rodríguez estuvo presente en dicho evento.
El arranque del Torneo será en el mes de abril.

Contando con el respaldo y apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, se dieron a conocer las bases y convocatoria del Torneo Nacional Futbolito Bimbo en su etapa estatal; evento de futbol infantil más grande que se lleva a cabo en la República Mexicana, que iniciará el mes de abril y culminará en junio.

En la presentación, estuvo como invitado de honor Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Inpode; acompañado por Jesús Gerardo Gutiérrez, de la empresa Bimbo; Alejandro Castro Ruiz, presidente de la Asociación Potosina de Futbol 7; Jorge Alberto Carrizales, Coordinador de Deportes de la Delegación de Villa de Pozos; Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado; y Humberto Reyna, Subdirector de Deporte Social.

En su mensaje, el director del Inpode externó la importancia de que se involucren empresas, dependencias y la iniciativa privada que apoyen al deporte “es una constante de esta empresa, que coadyuva a la visión de nuestro gobernador Juan Manuel Carreras López de colaborar en conjunto por el bienestar de la niñez potosina” concluyó.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las categorías y ramas en las que se participará son de niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2006 que deberán estar cursando los grados 4°, 5° o 6° de primaria, que podrán inscribir hasta dos equipos por escuela de cada turno matutino y vespertino en ambas ramas.

Los participantes deberán ser alumnos regulares debidamente inscritos en la misma escuela; cada equipo deberá estar formado por alumnos del mismo turno y podrán registrar un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 9. El cuerpo técnico deberá estar conformado por 1 entrenador y 1 auxiliar, quienes no podrán ser familiares de ninguno de los jugadores.

La participación del equipo deberá estar avalada por el Consejo Directivo de la escuela a la que pertenece. Todos los integrantes del conjunto deberán de tener un promedio mínimo de 8.0, de lo contrario no podrán tomar parte en el torneo.

Adicional a la ficha de inscripción, se tendrá que cumplir con estos requisitos y entregar la siguiente documentación de todos los jugadores participantes: CURP; identificación oficial (credencial escolar); acta de nacimiento (original y copia) avalada por el Director de la escuela; boleta de calificaciones del año en curso con promedio mínimo de 8.0 (ocho); carta del Consejo Directivo de la escuela aceptando la participación de la misma en el torneo, incluyendo la relación de los nombres de los jugadores (con fecha de nacimiento), en la que se les reconozca como alumnos de la escuela.


Los organizadores invitan a todas las escuelas a formar parte de este torneo en su etapa estatal en el sus alumnas y alumnos podrán vivir una experiencia divertida y también educativa que los ayudarán en su formación para ser las mujeres y los hombres del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario