jueves, 18 de febrero de 2016

LA ASOCIACIÓN POTOSINA DE CICLISMO PRESENTO SU CALENDARIO 2016


-Anuncia una extensa actividad en eventos estatales, regionales y nacionales en las modalidades de ruta, BMX, montaña y acrobático.
-El acto fue encabezado por María Laura Pérez, Directora de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez director del INPODE.

Fue presentado el calendario de la temporada 2016 de la Asociación Potosina de Ciclismo, en sus modalidades de ruta, BMX, Montaña y Free Style; acto que fue encabezado por María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez director general del Inpode.

Laura Pérez estuvo acompañada en el presídium por Antonio Silva, presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo; Juan Silva Reyna, presidente de la empresa Crisa; Carlos Jasso, coordinador de ciclismo BMX; Agustín Juárez, coordinador ciclismo de ruta; Antonio Tovar, coordinador de ciclismo de montaña; Leonardo Colunga de la empresa Procom y Oscar Hernández, coordinador ciclismo acrobático.

La Directora de Desarrollo del Deporte al hacer uso de la palabra, felicitó a los miembros de la mesa directiva de la Asociación Potosina de Ciclismo, por el gran trabajo que vienen realizando, integrando a gente muy interesada en este deporte, que vendrá a beneficiar a los ciclistas potosinos.

Agregó: “es positivo que se incluya al ciclismo acrobático, el cual practican muchos jovencitos y jovencitas, y que bueno que ya contarán con el apoyo de la asociación; en puerta vienen los estatales y nacionales, donde tenemos muchas expectativas en el ciclismo, donde hay chicos con gran potencial. Esperemos que este gran trabajo se vea reflejado en el medallero de la Olimpiada Nacional”.

Posteriormente, Antonio Silva presidente de la APC, dio a conocer los diferentes evento que se llevarán a cabo durante este año; en la modalidad de ruta, el estatal se llevará a cabo en 9 fechas, arrancando el 27 de marzo y culminando el 20 de noviembre. Los regionales infantiles serán cuatro, en Aguascalientes (febrero), Zacatecas (marzo), San Luis Potosí (abril) y Guanajuato (mayo). Los campeonatos nacionales infantil, juvenil, Sub 23, Elite y Master, serán en marzo, junio, agosto y octubre; y cuatro eliminatorias para la Olimpiada Nacional.


También se llevará a cabo el estatal de ciclismo de montaña que constará de 12 fechas, del 21 de febrero al 27 de noviembre, donde estarán incluidos varios municipios; calendario en el cual también se incluyen las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional. Por último las competencias de BMX se realizarán en siete fechas, iniciando en marzo y culminando el mes de diciembre; además de las rodadas los meses de julio, septiembre y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario