domingo, 7 de febrero de 2016

CARLOS LOPEZ DE CANEL´S-SPECIALIZED TRIUNFÓ EN PUEBLA


Carlos López  se adjudicó  la Clásica Moyotzingo 2016 en el estado de Puebla, con lo cual anota otra victoria consecutiva para el equipo Canel´s-Specialized que dirige el Técnico Juan José Monsivais.


Con un recorrido de 150 kilómetros en su mayoría en terreno montañoso, la competencia conjuntó a 70 corredores de los equipos más importantes a nivel nacional.
Con ataques constantes desde los primeros kilómetros del recorrido, los equipos trataban de tomar el control de la competencia antes de llegar a la montaña.

Pero fue en el duro ascenso  de más de 25 kilómetros de subida constante donde el pelotón se desintegró, quedando al frente únicamente 10 corredores  entre ellos 2 colombianos uno del equipo DIM JESS y otro de Arenas Tlaxcala.

 En este selecto grupo también  se encontraba la mancuerna Carlos López y Eduardo Corte del Canel´s-Specialized , que lograron un triunfo espectacular en Huamantla Tlaxcala la semana anterior, además de Efrén Santos también de Canel´s-Specialized,  Luis Álvarez de Empacadora San Marcos y Luis Pulido de Dym Jess entre otros.

Pero fue el fuerte ritmo de ascenso que impuso la dupla López-Corte del Canel´s-Specialized a quienes solo les aguantó el paso el colombiano Raúl  Sainz de  Dym Jess que el grupo de punta se redujo a solo tres corredores  que ampliaron una ventaja a más de 4 minutos del resto de los fugados.

Mientras tanto en la parte de atrás el pelotón se reagrupaba,  pero ya estaban lejos de poder dar alcance a los escapados que continuaron a buen paso hasta que  a  10 km  de la meta,  el poderoso  ataque   Carlos López de Canle´s-Specialized  dejó sin posibilidad  sus dos compañeros de fuga, pues se fue y les sacó casi un minuto de ventaja hasta llegar solo a la meta final donde paró el cronómetro con tiempo de 3 horas 27 minutos21 segundos. Raúl Sainz de Dym Jess  y  Eduardo Corte de Canel´s Specialized  llegaron en 2º y 3er lugar  a 52 segundos de diferencia, en la 4ª posición  arribó Efrén santos de Canel´s -Specialized con un tiempo de 3 horas 31 minutos y 17 segundos , 5º   Gerardo Arellano  de Empacadora San Marcos con el mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario