domingo, 7 de febrero de 2016

FERMIN RIVERA SUFRE CORNADA TOREANDO EN AUTLAN DE LA GRANA

El potosino Fermín Rivera resultó el más destacado de la primera Corrida de los Carnavales 2016 en esta ciudad, al realizar la mejor faena de la noche de este sábado, pero a cambio sufrió una cornada en la pierna izquierda. Rivera alternó en este primer festejo de los tradicionales Carnavales jaliscienses, con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y con el matador de a pie aguascalentense Arturo Macías. 

Se lidiaran dos ejemplares de la ganadería de Los Encinos para rejones, y cuatro más del hierro de Puerta Grande, y uno de regalo de La Venta del Refugio, para los de a pie, todos bien presentados y con un juego bastante variado. El potosino Rivera sufrió la cornada cuando se disponía a matar a su segundo enemigo, el cual le dejó una herida de tres trayectorias, de cinco, siete y 15 centímetros, en la cara interna superior de la pierna izquierda. 

Debido al percance, Rivera ingresó a la enfermería del coso, en donde fue estabilizado para ser llevado después a un hospital local para ser operado. En su primer turno escuchó palmas. Abrió plaza el jinete navarro Hermoso de Mendoza con una monta discreta y valiente, en la cual erró al matar para irse con algunas palmas. Con su segundo toro, el destacado caballista español mejoró su monta con mucho valor y voluntad hasta completar una actuación variada y completa, para cortar una oreja. Arturo Macías batalló en serio con su lote, el cual fue el menos propicio para triunfar, de ahí que regaló a un sobrero, con el que mostró variedad y mucho valor, pero al fallar con el acero, terminó con una vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario