miércoles, 10 de febrero de 2016

PRESENTAN CONVOCATORIA DE LA COPA GOBERNADOR DE FUTBOL 2016


El torneo más importante se llevará a cabo durante Semana Santa.
Se convoca a los equipos de las categorías libre, infantil y juvenil.

Agregar leyenda
El Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria para la Copa Gobernador de Futbol 2016 que se llevará a en Semana Santa del 22 al 27 de marzo.

Además del Director del INPODE estuvieron presentes María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; el  Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Futbol Federado del Estado de San Luis Potosí; y  Luis Javier Mireles Arias, Director de la Copa Gobernador.

Al tomar la palabra  Miguel Ángel Álvarez Rodríguez enfatizó que la Copa constituye el evento más importante en materia del futbol que se celebra en el año dado el prestigio que ha adquirido en tres dácadas de su celebración y por los equipos que la han protagonizado.

Posteriormente Luis Javier Mireles Director de la Liga Tangamanga organismo encargado de coordinar el evento, antes de dar a conocer las bases de la convocatoria recalcó que se buscará que esta XXXII edición mantenga un nivel óptimo de competencia que redunde en un buen espectáculo para los cientos de aficionados que acudirán a presenciar los encuentros.

Añadió que en este torneo habrá fase de cuartos de final, lo que propiciará mayor interés desde el arranque de la competencia.

Con respecto a las bases establecidas en la convocatoria se informó que la Copa Gobernador de Futbol se jugará en las categorías Libre e Infantil-Juvenil; las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrarán el día 25 de febrero; para los equipos foráneos será el día 22.

Se premiará al campeón con $160,000.00, trofeo y medallas; al subcampeón con $40,000.00, trofeo y medallas; y al campeón goleador con  trofeo; los juegos se llevarán a cabo del 22 al 27 de marzo, en los campos de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.
Se formarán tres grupos con 4 equipos, jugarán todos contra todos, avanzando a los cuartos de final el primero y segundo de cada uno, así como los dos mejores terceros lugares. La junta previa y sorteo se llevará a cabo el 14 de marzo.

A la par se llevará a cabo la Copa Gobernador Infantil y Juvenil el cupo será para 12 equipos en cada categoría y rama.

Para los equipos foráneos, se realizarán eliminatorias en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles; el ganador deberá estar validado por el coordinador deportivo.

Se premiará al campeón y subcampeón con trofeo, medallas y premio especial; trofeo al campeón de goleo; el martes 1 de marzo se llevará a cabo la junta previa y sorteo, se integrarán tres grupos de cuatro equipos sembrados mediante sorteo.

Los interesados podrán solicitar informes en la oficinas de la Liga Tangamanga, en Av. Carranza 1055 Plaza de las Américas interior 114 sótano; o a los teléfonos (444) 833 49 00 y al celular 444 840 00 41 con Luis Javier Mireles. Al correo electrónico copagobernador2016@outlook.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario