lunes, 15 de febrero de 2016

SABRINA SOLÍS AGRADECE EL APOYO OTORGADO POR EL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE


Fue recibida por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, quien la felicitó por sus buenos resultados.
La jugadora asistió al Torneo Internacional de Bádminton en Manhattan Beach, Florida.

Sabrina Solís Martínez, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 y flamante seleccionada nacional en la disciplina de bádminton, quien tuvo una destacada participación en el pasado torneo internacional en Manhattan Beach, Florida; visitó a Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte, para agradecerle el apoyo para poder asistir a este evento en Estados Unidos.

El cordial encuentro se dio en la sala de juntas del Instituto, ahí, Sabrina Solís platicó de su experiencia en dicho torneo al Director del Inpode, resaltando que asistir a este evento deportivo le ayudó a dar un paso más en la búsqueda de un lugar con el seleccionado nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río.

Miguel Ángel Álvarez felicitó a Sabrina Solís por sus logros, además por ser un gran ejemplo para los deportistas potosinos, pero sobre todo, por su brillante carrera deportiva llegando a formar parte de la selección nacional; “para mí es un orgullo tenerte de visita en el Instituto, que es tu casa, siempre he estado al pendiente de tu trayectoria deportiva, sabemos que eres una deportista ejemplar, tenaz y dedicada, por lo que contarás con nuestro apoyo”, concluyó.

Sabrina Solís agradecida, le manifestó que se está preparando para poder lograr un lugar en los Juegos Olímpicos en Río 2016, que es una de sus ilusiones y metas por alcanzar, solamente le falta un pequeño tramo para conseguirlo. Habló de su experiencia en el torneo.

“Tuve un buena participación en el torneo internacional en Manhattan Beach, Florida, llegue hasta los cuartos de final perdiendo ante la número uno, la italiana Jeanine Cicognini en tres sets; fue muy grato el haberle ganado el único set a la que fue la campeona y clasificada a los Juegos Olímpicos. Le gané el primer punto 21-19 que me hizo sentir más segura, pero en los siguientes me metí en su juego y me ganó. Primero había derrotado Lulú Yu de Estados Unidos, por 21-7 y 21-14”.

Para la mejor jugadora potosina vienen cosas importantes; “Sigue el Panamericano por equipos en Guadalajara que empieza el 16 de este mes, un torneo donde se enfrenta un país ante otro; se clasifica por puntos y se juegan en singles y dobles, yo hago pareja con la tapatía Anamara Gaitán. Después de eso sigue un internacional en Guatemala, del 24 al 28 de febrero que es del mismo nivel; vienen equipos de Polonia, Francia, Lituania, Italia, y varios países de América. Igual va a estar fuerte y cada torneo me va dar un poco más de experiencia”.


Torneos que son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río, actualmente Sabrina Solís se encuentra a 10 lugares de logar su pase; “cada torneo importante te va dando puntos, entre más lejos llegues sumas más para tu ranking. A Río se clasifican 36 jugadoras, ando muy cerca, de no llegar la oportunidad mi ciclo fuerte es para Tokio 2020; estoy ubicada en el lugar 70, pero como nada más clasifica una de cada país, pero como hay diez de cada país se recorren las posiciones y estoy en la posición 46”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario