domingo, 7 de febrero de 2016

ARRANCO LA VIA RECREACTIVA DOMINICAL “M 30”



 Dentro del rubro de Comunidades en Movimiento de la Estrategia Muévete en 30 del Instituto Potosino del Deporte.
El Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez estuvo presente con el personal de Deporte Social y de Deporte Municipal.


Dentro de la Estrategia “Muévete en 30” que promueve el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez se realizó el inicio de la Vía Recreactiva Dominical como parte de la coordinación existente en materia de activación física entre el INPODE y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.


Al Director del General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez le acompañaron la Directora de Desarrollo del Deporte María Laura Pérez Zárate, la Directora Administrativa del INPODE Lucía Díaz de León Díaz de León y el Sub Director de Deporte Social Humberto Reyna Arriaga.

El escenario fue la Avenida Venustiano Carranza frente al Jardín de Tequisquiapan, sede de la tradicional Recreavía donde el personal del INPODE fue recibido por la Sub Directora de Deporte Municipal y representante del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, Luba Merino Reyes.

La Recreavía dominical que realiza la Dirección de Deportes del Municipio de la Capital abrió sus puertas al personal de la Sub Dirección de Deporte Social del INOPODE encargada de coordinar en el Estado la Estrategia Nacional de Activación Física de la Masificación del Deporte Social “Muévete en 30”.

Los activadores de la Dirección de Deporte Municipal a cargo de Luba Merino dirigieron las rutinas a un nutrido grupo de personas de todas las edades que se aglomeraron frente al escenario para efectuar los ejercicios y movimientos al ritmo de la música.

Durante más de 30 minutos el público participó en forma por demás activa de esta jornada enmarcada en la Estrategia Nacional de Activación Física que en el Estado de San Luis Potosí maneja el Instituto Potosino del Deporte que ya ha visitado gran parte de la geografía potosina y esta vez tocó el turno al Municipio de la Capital a través de la Coordinación de Comunidades en Movimiento, una de las líneas de la Estrategia “Muévete en 30”.
 
De esta forma los asistentes a la Vía Recreactiva Dominical participaron y fueron invitados a llevar a cabo rutinas de ejercicio y acondicionamiento físico en su entorno particular, es decir, el hogar, el trabajo, su círculo familiar y de amigos con el objetivo de acumular 30 minutos diarios de actividad y de esa forma evitar contraer enfermedades crónico degenerativas y erradicar los índices de obesidad y el sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario