jueves, 25 de febrero de 2016

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ INAUGURO LA REUNION NACIONAL DEL SINADE



      San Luis Potosí es sede de la Reunión Nacional del Comité Interinstitucional de la Investigación en Cultura Física y Deporte.

      Asisten representantes de Instituciones educativas y organismos relacionados con la cultura física del país y de San Luis Potosí.

San Luis Potosí es sede durante los días 25 y 26 de febrero de la Reunión Nacional Ordinaria del Comité Interinstitucional de la Investigación en Cultura Física y Deporte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), misma que fue inaugurada por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En la ceremonia inaugural el Director del INPODE fue acompañado por el Dr. Afonso Geoffrey Recorder Renteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Presidente del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte.

Además por el Doctor Paulino Rafael Pérez Prado, Sub Director Técnico de Capacitación para el Deporte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el Sub Director de Deporte Federado del INPODE, Alberto Camacho Martínez.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, antes de emitir la declaratoria inaugural a los asistentes, dirigió el siguiente mensaje: “Les expreso la más cordial bienvenida a les externo el saludo del Gobernador Juan Manuel Carreras López,  quien está enterado de estos trabajos y nos exhorta a hacer de ellos una tarea provechosa a favor del deporte en México. Para el Instituto Potosino del Deporte es una línea estratégica el fomento a la capacitación y profesionalización  de entrenadores deportivos y de educación física por lo cual nos resulta doblemente importante que este Comité pueda desarrollar esta reunión  en nuestro estado”.

Agregó: “Estamos convencidos que la mejor manera de elevar nuestro deporte y mejorar los estándares es a través de la capacitación y certificación de personas en cultura física y deporte; es un compromiso de esta administración promover y ampliar la oferta de capacitación deportiva y obtener las certificaciones necesarias para cumplir con los eventos y competencias que esté requisitando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.

Por su parte el Dr. Afonso Geoffrey Recorder Renteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Presidente del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte al dar la bienvenida dijo: “Hace ocho años tuvo surgimiento este gran equipo de trabajo donde nos involucramos en las áreas estratégicamente vinculadas con la academia y es importante que el día de hoy podamos retomar estas actividades, ya que de alguna forma somos responsables en la parte de formación, capacitación en el área de cultura física en nuestro país”
 
Además agradeció al Director General del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez el hecho de haber aceptado que San Luis Potosí fuera la sede de los trabajos de esta Reunión Nacional.

Durante la Reunión Nacional Ordinaria del Comité Interinstitucional de la Investigación en Cultura Física y Deporte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte se agotará la siguiente agenda: Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte, Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte, Competencias Laborales y Profesionales en Cultura Física y Deporte, Estado del Conocimiento en las áreas del movimiento.

Además Red de escuelas formadoras en entrenamiento deportivo, Red de Docentes e investigadores en cultura física, Red Nacional de Bibliotecas y Padrón de Instituciones formadoras en las áreas de Cultura Física y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario