jueves, 23 de julio de 2015

ARMANDO ZACARIAS VISITO EL CAMPAMENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


·         Las actividades se desarrollan en la Unidad Deportiva Satélite
·         Reconoció el trabajo en favor de las personas con discapacidad por su personal y el departamento de Deporte Adaptado.

El Director del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez visitó el  Campamento de Verano para personas con discapacidad, que se realiza en la Unidad Deportiva Satélite, haciendo un recorrido por las diversas áreas que se utilizan por los grupos de asistentes.

Este espacio deportivo durante el periodo de vacaciones está destinado en su totalidad por los alumnos del Campamento para el desarrollo de sus actividades, por lo que se pueden apreciar a los grupos en los que se ha dividido la actividad veraniega por edades y categorías.

Armando Zacarías constató que la atención a los alumnos participantes es la óptima con atención especializada para cada uno con asesores y maestros capacitados y con vocación de servicio.
 
Visitó todas las áreas, los gimnasios, salones de usos múltiples, canchas de basquetbol y la cancha de futbol donde los participantes desarrollan cada jornada del Campamento.

En dicho Campamento de Verano para personas con discapacidad se realizan deportes como el atletismo, basquetbol, futbol; recreativas como destreza, recreación didáctica, música y baile. Además de talleres de manualidades y pintura; se planearon además visitas a parques, el centro histórico y centros comerciales, como también la “mañana disco”.


El Director del INPODE felicitó al responsable del deporte Adaptado Marco Antonio Fiscal, organizador directo del Camping así como a su personal por el trabajo realizado con los niños y personas con capacidades diferentes quienes buscan el bienestar de los asistentes; así como a los 200 voluntarios capacitados para atender a todos los participantes cultura de inclusión social.


Este es un programa que brinda el mejor servicio y trato amable a alumnos con autismo, ciegos y débiles visuales, síndrome de down, deficiencia intelectual, problema motriz (silla de ruedas), parálisis cerebral y sordos; pero de igual manera a niños y niñas convencionales. Las actividades de este Campamento de Verano culminarán el próximo 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario