viernes, 10 de julio de 2015

RECONOCEN ACTUACIÓN DE DEPORTISTAS ESPECIALES

   Conquistaron 25 medallas en la Paralimpiada en Querétaro y el Selectivo Nacional en Morelia.
·         Los medallistas recibirán un premio especial de parte del Gobierno del Estado.

Contar con potosinos triunfadores que logran alcanzar sus metas y más allá, resulta todo un orgullo para su estado, más aún cuando se sabe que cumplir sus sueños implica un esfuerzo superior. Este es el caso de todos los jóvenes y jovencitas participantes en la Paralimpiada y Selectivo Nacional, que a pesar de sufrir de alguna discapacidad mental, han logrado darle a San Luis Potosí no solo orgullo de participar en estos eventos, si no que se conviertan en medallistas.

En un sencillo acto que tuvo lugar en el área de combates del Instituto Potosino del Deporte, se reconoció la participación y logros obtenidos por los deportistas y las deportistas de San Luis Potosí, en las competencias nacionales que se llevaron a cabo en las ciudades de Querétaro del 12 al 16 de junio y Morelia del 22 al 24 de junio respectivamente.

Presidieron la rueda de prensa Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; la señora María Elsa Huerta Balderas, presidenta de la Asociación del Estado de San Luis Potosí de Deportistas Especiales, A.C.; LEF Gerardo Salvador García Flores, entrenador; Profesor José Salvador Rivera Méndez, entrenador de atletismo; Profesor Rafael Alejandro de la Rosa, entrenador de atletismo; la nadadora y medallista Perla Jazmín Rivera Méndez.

Integrar a las personas con capacidad intelectual a la sociedad en un marco de respeto, aceptación e igualdad, permitiéndoles ser ciudadanos útiles y productivos, es una de las políticas sociales primordiales del gobierno del estado que se aplican a través del Instituto Potosino del Deporte con una filosofía que se basa en la creencia de que con entrenamiento y competencias deportivas, con el estímulo adecuado y la correcta instrucción, se le permita a los atletas con discapacidad intelectual disfrutar y recibir beneficios físicos, mentales, sociales y espirituales, así como lograr su integración a la familia y la sociedad.

Armando Zacarías titular del Inpode, al hacer uso de la palabra expresó que le llena de satisfacción los logros obtenidos por la delegación de San Luis Potosí de deportistas especiales; “contento por el trabajo realizado por la asociación y sus entrenadores; trabajaremos más de cerca con los demás municipios para apoyar a los deportistas en su traslado y les doy a conocer que tendrán un premio especial por haber sido medallistas, que les será entregado por el Dr. Fernando Toranzo Fernández Gobernador del Estado”.

Por su parte la Lic. María Laura Pérez Directora de Desarrollo del Deporte, felicitó a todos los deportistas por su energía y esfuerzo que derrocharon en cada una de las competencias, alabó la labor de los padres de familia y el trabajo de los entrenadores para que estos niños y niñas sean todos unos campeones. Esperando que para el próximo año se duplique el número de participantes y medallas conseguidas.

La señora María Huerta presidenta de la asociación, fue la encargada de dar a conocer los resultados obtenidos por los atletas y las atletas potosinas; “en la Paralimpiada Nacional en Querétaro se conquistaron 8 preseas, en natación fueron 3 de oro, 2 de plata y una de bronce; en atletismo fueron dos, una de plata y una de bronce. En el selectivo en Morelia se obtuvieron 17 medallas, en natación fueron 14, 4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce; en atletismo, una de oro y dos de plata”.


Las medallas en ambos eventos fueron conseguidas por José Samuel Rodríguez Huerta, Héctor Pedroza Balderas, Mariana Sugey Llanas Ortega, Luis Enrique Rojas Betancourt, Luis Alfredo Hernández Ramírez, José Cruz Guerrero Pérez, Perla Jazmín Rivera Méndez, Martín Uriel Torres Yáñez, Brenda Sugey Mata Mendoza, Diego Saúl Gómez Cano, Eduardo Guevara Sánchez, Yeshua Enrique Aranda Jiménez, Alejandro Camacho Hernández, Sergio Domínguez Delgado, Zaira Guadalupe Lara Hernández, Marco Antonio Uresti Rodríguez, José Ignacio Cabrera Ramírez y María Guadalupe Monjaras Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario