viernes, 17 de julio de 2015

BRILLANTE INAUGURACION DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE


·         San Luis Potosí se convierte en la capital nacional del karate do durante el fin de semana.
·         El evento es selectivo para el Campeonato Panamericano en Bolivia.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez encabezó la ceremonia protocolaria de inauguración del II Torneo Nacional Preselectivo Infantil, Juvenil y Mayor; el II Torneo Nacional Selectivo Infantil y Juvenil para el campeonato Panamericano en Bolivia, el XLIII Campeonato Nacional de Karate categoría Mayor y el V Campeonato de Deporte Adaptado.

El evento tuvo como escenario las instalaciones del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”; que por tercera vez consecutiva se realiza en San Luis Potosí que se convierte este fin de semana en la capital nacional del karate, con la presencia de los deportistas de todos los estados de la República Mexicana.

Acto que dio inicio con el desfile de las delegaciones participantes, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Tabasco, Jalisco, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla, Nuevo León, la UNAM, Morelos, Estado de México, Michoacán, los jueces y San Luis Potosí. Los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional a cargo del 40 Batallón de Infantería de la 12ª. Zona Militar.

Acompañaron en el presídium a Armando Zacarías Director del INPODE, Giovanni Galina, coordinador de Turismo Deportivo en representación del Secretario Enrique Abud Dip, Shihan Roberto Hernández García, Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do; Lic. Israel Barrios Hernández, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE ; José Luis Dueñas, Vicepresidente de la FEMEKA; Sergio Flores, Secretario de la FEMEKA.

Además de Mauro Moguel, Asesor Jurídico de la FEMEKA; Profesor Toshikai Nogiwa, Asesor Técnico de la FEMEKA; Profesor Julián Martínez Suárez, Presidente de la Asociación de Karate Do en el Estado  y la deportista Cynthia Montserrat Cardona Esparza, potosina seleccionada nacional al ICampeonato beroamericano de karate en Managua, Nicaragua.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Armando Zacarías Gutiérrez, “Estamos muy contentos de recibirlos en San Luis Potosí, su casa y la catedral del karate, agradezco al presidente de la Federación por su confianza para otorgarnos la sede por cuarta ocasión de estos campeonatos nacionales; evento que se lleva a cabo gracias al apoyo del Instituto que presido, a la asociación estatal, a Turismo y a la Asociación de Hoteles. Muchas felicidades a todos, gracias por estar aquí en esta ciudad y que gane el mejor”.

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, Shihan Roberto Hernández García en su intervención agradeció el trabajo en conjunto de padres, deportistas y asociaciones que con su esfuerzo se pudo organizar este evento en un estado que nuevamente les abre las puertas; “todos tenemos sueños e ilusiones, la Federación ha cumplido con los procesos para realizar los nacionales; viene el Panamericano en Bolivia que será selectivo para el mundial, seguimos trabajando para crecer, a Toronto van seis deportistas que emanaron de la Olimpiada Nacional, les pido unirnos a todos para que nuestro deporte que se desarrolla en todo el mundo sea ya Olímpico”.

Posteriormente vino el juramento deportivo a cargo de la deportista Cinthya Montserrat Cardona, medallista de oro en la Olimpiada Nacional y Seleccionada Nacional; el juramento de jueces corrió a cargo de Alberto Rodríguez Medina, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEMEKA; finalmente la declaratoria inaugural fue realizada por el Lic. Israel Barrios Hernández.


Posterior al acto protocolario de apertura iniciaron las competencias del Segundo Torneo Nacional Pre selectivo cuyos ganadores obtendrán el derecho de contender en este mismo certamen en el II Torneo Nacional Selectivo que les dará su pase al Campeonato Panamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario