viernes, 10 de julio de 2015

NUEVA INSTRUCTORA DE NADO SINCRONIZADO EN EL INPODE



·         La profesora Nancy Sánchez Trujillo se integra como entrenadora titular de la disciplina de Nado Sincronizado.
·         Es comisionada por CONADE y cuenta con 20 años de experiencia en este deporte.

San Luis Potosí ya cuenta con una nueva instructora para la disciplina de Nado Sincronizado, se trata de la profesora Nancy Sánchez Trujillo, quien es comisionada y apoyada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y que se integra como titular al equipo de esta disciplina, que trabaja en las instalaciones de la Alberca “Gral. Mariano Arista” del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez.

El titular del deporte estatal potosino, dio la bienvenida y presentó de manera oficial ante alumnos y padres de familia a Trujillo Sánchez, quien ya viene trabajando con las niñas desde hace una semana; en dicha reunión también estuvo presente la directora de Desarrollo del Deporte, María Laura Pérez Zárate; Jorge Vega, subdirector de Becas y Talentos y Humberto Sánchez responsable de las Unidades Deportivas.

Nancy Sánchez Trujillo cuenta con 20 años de experiencia en la disciplina de Nado Sincronizado, y llega a San Luis Potosí gracias al apoyo de CONADE quien le otorgó una beca para radicar en esta entidad en una primera etapa que durara seis meses.

Entre los trabajos que se estarán realizando es generar el alto rendimiento en este deporte, por lo que se buscará mejorar los aspectos técnicos de las niñas participantes y de organización en esta disciplina; además de la búsqueda de talentos en las albercas de la Unidad Deportiva Satélite y Montecillo que están próximas a inaugurar sus instalaciones, ya que actualmente se trabaja con 35 jovencistas; así como el de continuar sumando medallas para San Luis Potosi en Nado Sincronizado en la Olimpiada Nacional.

Armando Zacarías Gutiérrez, director general del INPODE, exhortó a los padres de familia que a su vez conminen a sus hijos a que aprovechen la experiencia y los conocimientos de Trujillo Sánchez “hay que aprovechar que instructores de la calidad de la profesora lleguen a San Luis Potosí, por lo tanto contará con el respaldo del instituto a lo largo de su proyecto”

El primer objetivo de este proyecto, y en el que se verá el trabajo desarrollado en estos meses será en el próximo campeonato Nacional Infantil y Juvenil Clase B que se efectuará en el mes de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario