martes, 14 de julio de 2015

INAUGURAN OBRAS DEPORTIVAS EN LA UDALM

·         Acto que fue encabezado por el Dr. Fernando Toranzo Fernández y Armando Zacarías Gutiérrez.
·                           Entregaron techado del Patinódromo y el nuevo stand de Tiro con Arco.

El Dr. Fernando Toranzo Fernández gobernador constitucional del estado, acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, inauguraron el nuevo stand de tiro con arco y el techado del Patinódromo, obras que tuvieron una inversión de más 3 millones de pesos.

Las personalidades que asistieron como invitados el Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal; Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación del Estado; Profesor Julio Soler del Castillo, Presidente de la Asociación Potosina de Tiro con Arco; Lic. Javier González Sánchez, Presidente de la Asociación Potosina de Patinaje; LEF Juan Pablo López Corpus, Delegado Estatal de Olimpiadas Especiales de San Luis Potosí; los deportistas y medallistas de oro en la ON 2015, Carolina Hernández Alba (tiro con arco) y Edgar Andrés García Pérez (patinaje); y Víctor Mariscal Mata, Presidente de la Academia de Básquetbol CB Santos.

El titular del deporte estatal, Armando Zacarías Gutiérrez destacó el trabajo y esfuerzo para la construcción de estas obras, “hoy respondemos a una de las peticiones de las disciplinas que más éxitos le han dado al estado de San Luis Potosí, como es el patinaje en sus modalidades de velocidad, artístico y hockey en línea con la construcción del techado del Patinódromo en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, con el apoyo incondicional del Licenciado Mario García Valdez y los diputados federales, quienes creyeron en este proyecto que generará bienestar en todos los jóvenes que practican esta disciplina”.

Dio a conocer que el monto de la inversión es de 2 mdp del programa de infraestructura deportiva municipal, techado con malla sombra; “agradezco a quienes ayudaron hacer posible el tan esperado techado, me refiero a los gemelos Edgar y Erick Aguilera Salas, Lupita Cisneros y a todos los que nos dieron medallas en la Olimpiada Nacional. Así como a nuestra amiga Tita Aguillón, Gerardo Polanco,  Javier y Enrique González Sánchez muchas felicidades y disfruten este espacio, sáquenle el mayor provecho y cuiden este espacio que es suyo”.

En esta administración una de las disciplinas de mayor crecimiento y de representación a nivel nacional  es el tiro con arco que ha conseguido medallas para el estado; “esta disciplina se verá beneficiada con unas instalaciones para desarrollar y producir nuevos talentos. El monto de inversión es de un millón de pesos, que cuenta con plataforma con sello asfáltico, muro de adobe de 5 metros de altura, malla perimetral y techado para el área de tiro y jueces.

Con estas nuevas instalaciones dejaremos espacios dignos donde nuestros deportistas se podrán preparar para sus futuros compromisos, y además será sede de eventos de alto nivel; estoy seguro que este proyecto en un corto plazo estará aportando  medallas doradas al estado”.

En la presente administración se han descentralizado apoyos en infraestructura deportiva, alto rendimiento y deporte social; “hemos sido equitativos con el estado, hay obras en 42 municipios que ascienden a casi 600 millones de pesos en infraestructura deportiva municipal. Es una de las políticas públicas que establece el gobierno federal que encabeza el Licenciado Enrique Peña Nieto, estamos cumpliendo con su encomienda de mover a México”.

El mandatario estatal Dr. Fernando Toranzo Fernández, felicitó el desempeño de Armando Zacarías Gutiérrez director del INPODE, por el impulso que le ha dado al deporte con dignos escenarios en 42 municipios. “En unas semanas más se entregarán las canchas públicas de racquetbol como ya se entregó las de Tenis esto para darle una mayor trascendencia a estas disciplinas”.


Por último, la deportista Carolina Hernández Alba, agradeció la oportunidad de brindar un espacio digno para la práctica de su disciplina favorita; “a pesar de haber tenido limitaciones para nuestro deporte, hemos dado resultados, pero ahora seguiremos luchando por ser mejores con estas nuevas instalaciones a las que le sacaremos el mayor de los provechos”. Al final el Dr. Toranzo Fernández, Armando Zacarías y el alcalde Mario García Valdez, cortaron simbólicamente el listón para inaugurar las nuevas obras deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario