domingo, 26 de julio de 2015

ENTREGA INPODE CERTIFICADOS A NUEVOS ENTRENADORES




·         Los entrenadores potosinos fueron certificados en Ciencias de la Actividad Física y el Ejercicio.
·         Este diplomado es el primero que se realizó en toda la república mexicana con la participación de ponentes internacionales.

Se realizó la entrega de certificados a entrenadores potosinos que participaron en el Diplomado en Ciencias de la Actividad Física y el Ejercicio, que es fue organizado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCEDeportes) en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte, desarrollándose del 12 de junio al 12 de julio en las instalaciones del Instituto Cervantes Apostólica.

La entrega de certificados estuvo encabezada por el  director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, acompañado por María Laura Pérez Zárate Director de Desarrollo del Deporte del INPODE, Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado, Ricardo Lozano, coordinador del diplomado y Salvador Sierra Torres, coordinador de logística del evento.

Este es el primer diplomado en todo el país que contó con la participación de ponentes internacionales, como el Dr. Aurelio Fernando Pineda Corona con un doctorado en Educación Física y Deporte Escolar en la Universidad de Murcia, España; Dr. Juan Huesca Ramírez entres su currículum cuenta con estudio en Metodología de la Investigación impartido por el Instituto Superior de Cultura Física de La Habana, Cuba; así como Maestro Paulino Pérez Prado, quien actualmente es Coordinador de Investigación, Laboratorio Nacional de Prevención y control del Dopaje  en CONADE; ponentes que el dan el aval otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su intervención, Zacarías Gutiérrez, titular del deporte estatal potosino, destacó la importancia de contar con entrenadores mejor preparados “estos diplomados nos generan mejores entrenadores para nuestros deportistas, así como para contar con una sociedad más sana, es por eso que se realizó el esfuerzo de capacitarlos con ponentes de primer mundo”.

Fueron un total de 45 entrenadores potosinos los que participaron y se graduaron en este diplomado, que constó de cinco semanas en donde se aplicaron temas teóricos y prácticos, destacando los trabajos de los entrenadores María Guadalupe Altúnes Rivas, Yezer Jared Zarur Ontiveros y Alfredo de Jesús Quintanilla Moreno.

También participaron los profesores y entrenadores Salvador Torres Escobedo, Joel Eduardo Cervantes Macías, Maelissa Rocío González Hernández, Fráncico Leija Arriaga, Krisstel Leija Arriaga, Edgar Aarón Miranda Sierra, José Luis López Galaviz, María del Refugio Elva Martínez, Juan Jesús Lozano Pescador, Sergio Antonio Loredo Duarte, María Verónica Reyes Pardo, Eduardo Daniel Pérez López, German Romo Velázquez, María Luisa Zárate Jasso, Mariana González Luna, Francisco Javier Ortiz, Miguel Ángel Almonaci Moreno, José Saúl Villasana Álvarez.
 
Así como Perla Lucero Ortiz Guevara, Josué Jonathan Torres Rodríguez, Karina Ivett Muñoz Becerra, Alama Gisela Fiscal Rodriguéz, Judith Isnelda Andrade de la Rosa, José Antonio Jaramillo Méndez, Lorena Ayala Saucedo, José Clemente Bueno, Jesús Agustín Medina Torres, Humberto Sánchez Ibarra, Enrique Alejandro González Sánchez, Lisbeth Deyanira Tapia Hernández, María del Rosario Cerda Martínez, Raúl Isais Lara.

Además de Florencia García Celestino, José Sergio Martínez Tovar, Rosalba Anabel Velázquez Cardona, Miguel Ángel Ojeda Carbajal, Salvador Sierra Torres, Evelyn Nayely Vázquez Hernández, Gabriel Herrera Mendoza,  Santiago, Torres Picazo, Josefina Hernández Flores y Juan Benjamín Portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario