domingo, 12 de julio de 2015

Pecina FC campeón de la Liga Tangamanga




Con un plantel conformado ciento por ciento por jugadores potosinos como no ocurría desde hace ocho años.

Felipe Morales


Por primera vez en su historia dentro de la Categoría Estelar de la Liga Tangamanga el equipo Pecina FC Dream Team obtuvo el título al imponerse a Maquinados Ortiz El Molino en penales con marcador de 4 goles a 2 

Tras empatar la final en el tiempo reglamentario y el lapso extra en encuentro celebrado en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras” que registró una gran entrada de aficionados tanto seguidores de los equipos como público en general que acudió para presenciar el duelo.
Fue una final inédita, el popular Molino accedía como líder general y Pecina FC luego de una excelente campaña arribaba a la fiesta grande.

No fue un juego espectacular abierto ya que ambos equipos saltaron a la cancha un tanto medrosos, esa impresión daba.

Nada que resaltar de esa primera parte, un par de llegadas a cada portería, pero sin inquietar a los porteros.

Fue hasta la segunda parte cuando los cancerberos fueron requeridos ya que se aumentó el deseo y la intensidad por concretar pero el invitado especial nunca llegó.

El árbitro del encuentro Jorge Antonio Pérez Durán decretó la finalización y con ello se procedió a la celebración de tiempos extras con dos equipos más animados en llegar a la portería pero el destino estaba marcado, la final se determinaría en penales.

El clima fue caprichoso, diríase que voluble a lo largo de la mañana, a ratos soleado, a ratos nublado y frio y en ocasiones con una ligera casi imperceptible llovizna pero fuera cual fuera la condición, el público seguía en la tribuna alentando a sus favoritos.

La portería sur fue el escenario, lugar de gloria para uno y cadalso para otro; se designaron a los cinco tiradores de cada equipo; serían Obed Montelongo, Miguel Campos, Antonio Díaz, Saúl Cortés y Miguel Valdéz por el Molino; y Francisco Noyola, Oscar “Alvin” Muñoz, Eduardo Orozco, Daniel Huizar y Andrés Delgado.

Inició la tanda con gol de Obed Montelongo y empate de Paco Noyola;  el turno fue para Miguel Campos anotando y enseguida “El Alvin” Muñoz colocó el balón lejos del alcance de Javier Amozorrutia que se estiró cuan largo es.

Enseguida Toño Díaz de El Molino se perfiló pero el arquero Alejandro Loredo adivinó el disparo y Eduardo Orozco de Pecina se encargó de adelantar el marcador.

Alejandro Loredo se vistió de héroe atajando el disparo de Saúl Cortés y el vino el estallido de júbilo cuando Daniel Huizar dando por finalizada la tanda y al mismo tiempo el campeonato dándole el  triunfo a Pecina FC Dream Team cuyos integrantes corrieron a abrazarse.

PREMIACION

Rafael Torres Corzo, Presidente de la Liga Tangamanga acompañado del Presidente de la Asociación de Futbol en el Estado Alejandro Viera, por el árbitro FIFA Jorge Antonio Pérez Durán y el Director de la Liga Luis Javier Mireles.

El protocolo inició con la entrega de un reconocimiento al silbante Jorge Antonio Pérez Durán tanto por su trayectoria y consolidación como uno de los mejores nazarenos de México como por su colaboración en la final de la categoría Estelar de la Liga Tangamanga.
Enseguida se entregó el trofeo al equipo menos goleado, resultando ser la escuadra UASLP-Latinoamericana con 20 goles recibidos a lo largo del torneo de Apertura 2015.

El jugador más valioso del torneo también recibió su trofeo, se trata de Alan Hernández Alvarez integrante del equipo Seguros el Potosí Familys con 19 menciones de sus compañeros.

Se registró empate en el campeonato de goleo, y los romperedes recibieron sendos trofeos : Andrés Guadalupe Sustaita del equipo Rocha Siplasa Santa Rita y Miguel Angel Valdéz Espinoza del equipo Maquinados Ortiz El Molino; cada uno anotó 23 goles.
El líder general de la competencia fue premiado con un flamante trofeo, se trata de la oncena Maquinados Ortiz El Molino.

El equipo subcampeón Maquinados Ortiz El Molino recibieron sus medallas y su Director Tránsito Olvera recibió el trofeo.

Y en el clímax de la ceremonia se impusieron las medallas a los jugadores del flamante campeón Pecina FC recibiendo su Delegado y Director Miltón Pecina la Copa.

CAMPEONATO CON DEDICATORIA       

El Director del equipo campeón Pecina FC, Miltón Pecina  dedicó el título a la memoria de su padre Melitón Pecina promotor del deporte en San Luis quien en la víspera del evento habría cumplido años de nacimiento y que hoy justamente cumple su aniversario luctuoso.
Cabe mencionar que durante el medio tiempo la Liga Tangamanga entregó dos reconocimientos In Memoriam: para el periodista Rubén Ferrer Gloria mismo que recibió su hijo Rubén Ferrer y otro para Melitón Pecina siendo recibidos por sus hijos Milton y Oswaldo Pecina.

ALINEACIONES
Pecina FC.-Alejandro Loredo, Andrés Delgado, José Eduardo Orozco, Diego Gerardo Silva, Miguel Angel Villalón, Luis Alberto Montalvo (Ricardo Ramos), Luis Francisco Noyola, Rolando Reta (Daniel Huizar),  Jesús Ricardo Bravo, Roberto Jairo, Oscar Muñoz.

Maquinados Ortiz El Molino.- Javier Amozorrutia, Saúl Cortés, Sergio Cruz, Daniel Rocha, Obed Montelongo, Antonio Díaz, Fernando Davalos, Víctor Hugo González, Emerson Lomelí (Gamaliel Aguirre), Miguel Angel Valdéz y Miguel Angel Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario